Investigarán un posible enriquecimiento patrimonial del ex delegado de Vitalia

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha ordenado a la UCO de la Guardia Civil que elabore un informe específico sobre el ex delegado de la consultora Vitalia en Sevilla Jesús María Bordallo, sobre su "posible enriquecimiento patrimonial" entre los años 200 y 2010, y que informe sobre su situación económica actual y las rentas de la unidad familiar.

La realización de este informe ha sido acordada en un auto en el que la magistrada desestima un recurso del propio imputado para que se le conceda una pensión mensual de 1.251,07 euros con cargo a la cantidad de 76.867,72 euros que el ex responsable de la consultora ingresó en la cuenta de depósitos del juzgado.

El ex delegado de Vitalia también había pedido que se le entregaran otros 958 euros para abonar las deudas contraídas, así como que se levantaran los embargos sobre sus cuentas corrientes y productos bancarios. De forma subsidiaria, este imputado había solicitado que se fijara a su favor una pensión de alimentos por importe del Salario Mínimo Interprofesional más el gasto de la hipoteca.

La instructora recuerda que en el curso de la investigación se ha puesto de manifiesto que Bordallo "actuaba sin capacidad de decisión bajo la dirección" del ex directivo de Vitalia Antonio Albarracín, "aun cuando conocía de la existencia de intrusos, siendo relevante determinar si Bordallo participó en actividad alguna con ánimo de lucro que le reporte beneficio económico". Por ello, la juez considera necesaria las nuevas diligencias ordenadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios