La Junta desafía al Gobierno y firma la orden de convocatoria de oposiciones de Secundaria

  • De la Chica dice que el ministro de Educación no recurrirá porque "tiene amparo legal"

La Junta de Andalucía culminó ayerel procedimiento administrativo para la convocatoria de 2.389 plazas de Secundaria con la firma de la orden por parte del consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, que se mostró convencido de que el Gobierno "no se va a atrever a recurrirlas".

El consejero, que arremetió contra la actuación de José Ignacio Wert al frente del Ministerio del ramo acusándole de estar "incendiando la educación por los cuatro costados", argumentó que esta orden no será recurrida porque [en el Gobierno] "saben que la convocatoria de Andalucía tiene pleno amparo legal".

Álvarez de la Chica criticó los intentos por poner "obstáculos y zancadillas" a una decisión que es "legítima" y que Andalucía trasladó "lealmente" donde correspondía: en la Conferencia Sectorial de Educación. De la Chica justificó la necesidad de convocar las oposiciones en las circunstancias del sistema educativo andaluz, que crece en alumnos por encima de otras comunidades autónomas, lo que a su juicio requiere estabilizar las plantillas de profesores.

El año pasado Andalucía alcanzó el 80% de destinos definitivos del profesorado, y el compromiso del Gobierno andaluz es llegar al 90%, según el consejero, que indicó que para ello "hay que procurar que los docentes tengan destino como funcionarios".

"No estamos dispuestos a tener menos profesores", señaló De la Chica, para quien "en el fondo", la decisión de que no se convoquen las oposiciones no es para mantener las plantillas. "Lo que estamos viendo donde gobierna el PP es que cuanto más profesores interinos hay, menos profesores contratan", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios