Andalucía

La Junta afirma que ejecutará las ayudas para las barriadas sociales

  • Serrano garantiza que habrá una asignación para estas actuaciones tras trasladar Hacienda 15,5 millones al plan de construcción sostenible

Un día después de conocerse la denuncia de IU sobre la modificación presupuestaria que ha trasladado 15,5 millones de euros presupuestados para la rehabilitación de viviendas sociales al nuevo plan de construcción sostenible, la Junta de Andalucía trató de amortiguar esta información.

Según denunció IU, la Consejería de Hacienda, a petición de la Consejería de Economía, aprobó el 4 de febrero una orden por la que se trasladan 15,5 millones destinados a la rehabilitación de viviendas sociales para asignarlos al plan de construcción sostenible. Habría otros 4,5 millones de actuaciones para carreteras. Estos 20 se sumarían a los 21 millones ya presupuestados en el ejercicio de 2015 para este plan y a los 34 de los fondos que no se utilizaron en la primera fase del programa, hasta un total de 74,5 millones.

Fuentes de la Consejería de Economía señalaron ayer que los 41 millones nuevos del plan de construcción se obtienen de la partida 7.2.A, de fondos europeos para energía e infraestructuras. Confirmaron que hubo una modificación presupuestaria para pasar de esta partida 15,5 millones que, según acordaron en la negociación de los Presupuestos, se asignarían a Fomento para actuaciones de energía en viviendas sociales. Estas mismas fuentes rechazaron que se haya extraído del programa de rehabilitación de viviendas al que alude IU.

En declaraciones a esta redacción, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, afirmó que el compromiso presupuestario se mantiene y que habrá una asignación de recursos para estas actuaciones. Serrano, que ha asumido las competencias de Fomento y Vivienda tras el cese de los consejeros de IU, insistió en que "no es cierto" que se vayan a dejar de ejecutar estas actuaciones en las barriadas vulnerables. "Tenemos el compromiso de que hay fondos europeos y consignación presupuestaria para estas actuaciones. Lo vamos a hacer y sólo se podrá decir que no se ha hecho cuando dejemos la Consejería", señaló la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios