Andalucía

Maíllo asegura que PP y PSOE ya han pactado para "tapar la corrupción"

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó ayer en Córdoba que el PSOE y el PP "ya han pactado para tapar la corrupción", mientras que a su federación la han "desalojado" del Gobierno andaluz "por rojos y por decentes".

El candidato de IU al Gobierno andaluz presentó ayer, junto al coordinador federal, Cayo Lara, la lista por Córdoba a las elecciones andaluzas del 22 de marzo y recordó que pidió una comisión de investigación de toda la corrupción, porque no hay "una corrupción buena y otra mala".

Ante esta petición, continuó, la respuesta del PP y del PSOE ha sido blindarse en la cámara de cuentas, un organismo que controla el dinero público y en el que "se han nombrado a sí mismos para tener la mayoría".

"Cuando nosotros decimos que nos desalojan para el pacto de gran coalición, no es que vayan a hacerlo, es que ya han pactado. Ellos pactan para tapar la corrupción y la necesidad de calidad democrática, por eso nos han desalojado", manifestó el candidato de IU, que subrayó que su desalojo del Gobierno ha sido por ser "rojos y decentes".

No obstante, aclaró que "vale la pena arremangarse y meterse en un gobierno" como el que suscribieron con el PSOE si es por intentar lograr que ninguna familia esté "sin agua y sin luz", y aseguró que, si gana las elecciones, en los primeros cien días de gobierno hará un "blindaje de mínimos" para que ninguna familia se quede sin esos derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios