Andalucía

El PP descarta que anuncie su candidato en el cónclave de Córdoba

Se acerca la fecha y el momento que el PP estableció como el adecuado para designar el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Desde que el ex presidente autonómico José Antonio Griñán dejara el cargo y lo sucediera Susana Díaz, el debate sobre el aspirante del PP se ha sucedido de manera cíclica durante estos meses. Ahora vuelve a estar de actualidad ya que los populares celebran este fin de semana en Córdoba la 20 Interparlamentaria, en la que participarán pesos pesados del partido como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. El hecho de que sea Córdoba la ciudad elegida para este cónclave puede hacer pensar que sea un guiño al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que aparece en todas las quinielas. El regidor reconoció ayer que "se acerca el momento" para que el partido tome esta decisión, pero descartó que vaya a ser durante la Interpalamentaria de este fin de semana y lo trasladó hasta "finales de este año o principios de 2014".

Atendiendo a la lógica de la estrategia política no parece muy probable que el anuncio del candidato a la Junta se realice durante este fin de semana. Pero sí podría haber un gesto por parte de la dirección nacional y del propio Rajoy que diera a entender el camino que piensan seguir. A pesar de que el alcalde de Córdoba se ha descartado para esta tarea, en los últimos días ha vuelto ese runrún sobre su futuro político. Ayer volvió a ser preguntado por esta posibilidad y Nieto aseguró que "sirve de poco lo que yo diga", por eso prefirió "no decir nada, porque va a dar lo mismo".

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, dijo ayer en rueda de prensa que es un tema "que avanza, como es una obviedad", pero que cada cosa "tiene su tiempo" y dijo que este fin de semana "no es momento ni de tomar ni de anunciar" ninguna decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios