El PP se erige en defensor de las políticas sociales y la sanidad frente al tijeretazo de la Junta

  • Los populares presentan una campaña con los testimonios de ocho ciudadanos anónimos

Comentarios 1

Si el PSOE abandona por su escaso rédito electoral el papel de garante del Estado de bienestar y prioriza la apuesta por la creación de empleo en su estrategia de cara a las elecciones autonómicas, el PP andaluz pretende ocupar ese espacio que le ha sido tradicionalmente esquivo. Los populares presentaron ayer una campaña con la que se erigen en defensores del Estado de bienestar y garantizan el mantenimiento de la sanidad pública en oposición a unos supuestos recortes sociales por parte de la Junta de Andalucía. El PP ha denominado a la campaña El PSOE lo recorta todo menos el paro y se difundirá en dípticos, cuñas radiofónicas y un vídeo en las redes sociales. En este vídeo se recogen testimonios de ocho andaluces anónimos que denuncian los recortes de la Junta, como las pensiones, aunque en esta materia la competencia sea del Gobierno central y la Junta haya aumentado cada año las prestaciones complementarias. Un cirujano de Granada que denuncia recortes en la sanidad, un vecino de Jaén que se queja de que no se les instala un ascensor en su domicilio o una joven de Huelva sin empleo son otros de los protagonistas del vídeo. Al final del mismo, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, promete que con el gobierno del cambio "está garantizado el Estado de bienestar y la sanidad pública".

Los populares consideran que con esta campaña se pretende "informar" a los ciudadanos de que no se ha producido ningún recorte social por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y sin embargo sí se están produciendo por parte del Ejecutivo de José Antonio Griñán, y que suponen la "gran realidad" de la política en Andalucía.

El PSOE también anunció ayer la presentación de una campaña donde se informará del impacto de los recortes de Rajoy, en contraposición con la apuesta del PSOE. "Queremos competir con Suecia, no con Marruecos", dijo Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios