Andalucía

El PSOE censura el pacto "contra natura" en Mollina

  • La dirección del PP malagueño dice que no se puede extrapolar el caso a otros municipios

El secretario de Política Municipal del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, denunció ayer que el anuncio de moción de censura registrado por PP e IU contra el alcalde socialista del municipio malagueño de Mollina, Eugenio Sevillano, "contraviene la voluntad mayoritaria de los ciudadanos del municipio". "Es un fraude democrático: los vecinos votaron cambio e izquierda hace apenas unos meses y ahora van a tener justo lo que rechazaron en las urnas", avisó.

"El pacto no responde ni a intereses programáticos ni a los intereses generales de los vecinos de Mollina", señaló Ruiz Espejo en un comunicado, y añadió que "mucho nos tememos que detrás de esta componenda política existen intereses ocultos que los responsables del PP y de IU todavía no han desvelado".

Sobre la decisión de la dirección provincial de IU de expulsar de sus filas a los tres concejales de Mollina por pactar con el PP y presentar la moción de censura, Ruiz Espejo afirmó que esta reacción "no nos vale". "Las medidas de expulsión suenan una vez más a justificación; la coalición suele anunciarlas a bombo y platillo en estos casos y después los concejales supuestamente expulsados vuelven a formar parte de las listas", criticó, considerando, por tanto, que "son una simple excusa para salvar la cara en estos momentos". El responsable de Política Municipal de los socialistas malagueños alertó de los acuerdos de gobierno entre Partido Popular e Izquierda Unida: "Son pactos contra natura que casi siempre dan el poder a la derecha cuando los ciudadanos votan por una mayoría de izquierdas".

El presidente del Partido Popular malagueño, Elías Bendodo, manifestó ayer que la realidad de Mollina "no es extrapolable a otros municipios de la provincia".

"Cada municipio es un mundo, cada municipio tiene una realidad diferente y lo de Mollina no tiene que ser extrapolable a ningún sitio", aseguró Bendodo, tras ser cuestionado por si se pudieran producir movimientos similares en otras localidades, como Campillos, donde el PSOE gobierna en minoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios