Andalucía

El PSOE ve normalidad en las asambleas al congreso federal

  • Díaz reivindica el máximo respeto para el debate porque es el "momento de la militancia"

Un proceso "participativo" y con "normalidad" son las señas de identidad que el PSOE quiere ver en las asambleas locales que se están celebrando para la elección de delegados al Congreso Federal socialista que tendrá lugar en febrero en Sevilla y en el que habrá relevo al frente de su secretaría general. Según la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, no se están dando "conflictos significativos" en ninguna de las ocho provincias.

A juicio de Díaz, sería "apresurado" entrar a valorar qué candidato a la Secretaría General del PSOE es el más valorado por las distintas asambleas. La número dos de los socialistas andaluces subrayó el "tremendo respeto" que impone el debate de las asambleas porque "es la hora de la militancia, que se ha entregado con pasión".

Sobre si en agrupaciones como la de Cádiz pueda haber alguna "brecha", Díaz insistió en que el proceso se está viviendo "con normalidad" y los compañeros se están pronunciando "con libertad", pudiendo haber "posturas diferentes". Y en cuanto a la posición de la dirección del partido, Díaz puso el énfasis en que el secretario general, José Antonio Griñán, ya habló de la "neutralidad activa", de forma que una vez que los militantes se pronuncien "en libertad" será la dirección la que se manifieste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios