El Parlamento aprueba los anticipos para gastos de campaña de PSOE, PP e IU

Los tres partidos con representación parlamentaria han solicitado los anticipos de subvención para la financiación de la campaña electoral autonómica, según los límites establecidos por la Ley Electoral de Andalucía. En concreto, el PSOE-A contará con 1.357.732,10 euros, el PP-A con 1.330.091,94 euros e IU con 494.384,59 euros.

Según informó ayer el Parlamento en un comunicado, la Junta Electoral de Andalucía ha conocido los anticipos de subvención solicitados por los tres partidos políticos con representación parlamentaria, de los que ha dado traslado a la comunidad autónoma. Tal y como se recoge en la Ley Electoral de Andalucía, dichos anticipos no pueden exceder el 30 % de la subvención obtenida en las anteriores elecciones al Parlamento de Andalucía.

Asimismo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer las candidaturas proclamadas por cada circunscripción para concurrir a las elecciones autonómicas, tras la reunión de la Junta Electoral de Andalucía en la que se recibieron las listas por parte de las junta electorales provinciales.

Tras la subsanación de irregularidades, no han sido proclamadas las candidaturas de Escaños en Blanco por la circunscripción de Granada ni las de Ciudadanos Libres y Unidos y de la Agrupación Electoral Recortes Cero por Cádiz. Por lo tanto, habrá un total de 16 candidaturas en Sevilla; 15 en Jaén y Córdoba, 14 en Granada y Málaga, 13 en Almería y Huelva, y 12 en Cádiz. Además, ha quedado constituido la comisión de control sobre la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios de titularidad pública, compuesta por una persona designadas por cada uno de los partidos con representación parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios