Sanción municipal de 3.915 euros a la cervecería de Cabra por permitir fumar

  • El establecimiento ya cumple con la normativa después de que la Junta le sancionara con 30.000 euros. El dueño también recirrirá esta segunda multa.

Comentarios 3

El Ayuntamiento de Cabra ha hecho una propuesta de multa de 3.915 euros al propietario de la cervecería La Espuma, de Cabra (Córdoba), Rafael León, que se declaró insumiso a la Ley Antitabaco, según ha informado el propio afectado, que ha recibido la notificación este jueves.

Según ha explicado, la multa esta relacionada con una serie de actas que corresponden al Ayuntamiento y que se han resuelto con una sanción de 3.700 euros por una infracción grave y 215 euros por otra infracción media.

Sin embargo, el propietario asegura que no va a pagar la multa "por dejar fumar en su casa" hasta que "los granujas sinvergüenzas" del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no paguen todo lo que se han comido de Andalucía", en referencia a las presuntas irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Rafael León asegura además que va a recurrir esta segunda multa porque tiene un plazo de 15 días para ello, como así ha hecho con la sanción impuesta por la Junta de 30.000 euros, al estimar que no fue informado de la normativa que se venía infringiendo en su local.

Hay que recordar que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ya requirió a principios de enero al propietario que cumpliera la Ley Antitabaco y por ello inició un procedimiento sancionador contra dicho establecimiento por permitir a sus clientes que fumaran en su interior.

Desde el pasado mes de febrero, el establecimiento ya cumple con la normativa, y actualmente Rafael León está a la espera de recibir respuesta por parte de la Administración autonómica sobre el recurso presentado a la propuesta de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios