Andalucía

Sanz defiende que los partidos pacten cuándo debe ser apartado un político por corrupción

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, defendió ayer un acuerdo entre los partidos políticos en la comunidad sobre el momento procesal en que un cargo público afectado por un caso de corrupción tiene que desaparecer del mundo de la política. Sanz recalcó que "todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo por llegar a un acuerdo para que el ciudadano sepa en qué momento procesal los partidos políticos asumimos la responsabilidad de que esa persona desaparezca del mundo de la política".

En una entrevista en Canal Sur, Sanz afirmó: "Una persona que llega a juicio oral y que es acusada por un caso de corrupción que supone la apropiación de recursos públicos tiene que desaparecer inmediatamente de la política, porque eso apesta en política". Para el delegado del Gobierno, "lo lógico es que no nos echemos los trastos unos a otros, sino que, acordado por las fuerzas políticas, sepamos que en ese momento procesal va a la calle, lo que supondría el mejor servicio para la transparencia y la regeneración política en Andalucía".

Sobre la posibilidad de que haya nuevas actuaciones judiciales o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en relación con los casos de los ERE o de los fondos de formación durante la campaña de las elecciones autonómicas, Sanz apostó por que lo que tengan que hacer los jueces y tribunales, "tendrán que hacerlo" y las elecciones no paralizan ningún procedimiento judicial abierto ni ninguna investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios