Susana Díaz: "Quien haya defraudado a la administración pública, que lo crujan"

  • La presidenta andaluza asegura que la Junta colaborará con la Justicia en lo que haga falta.

Comentarios 25

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado, en relación con la operación Edu Costa, en la que se prevé que se efectúen unas 90 detenciones, que "quien haya defraudado a la administración pública, que lo crujan" y, además, "cuanto antes".

Las detenciones, que están relacionadas con la investigación por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación, son continuación de la de la operación Edu, que está siendo desarrollada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional y que se puede prolongar varios días con arrestos y registros.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar una guardería en San Bartolomé de la Torre (Huelva), Díaz ha indicado que lo que han de hacer la Junta de Andalucía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Justicia es colaborar intensamente para que se recupere el último euro". En este sentido, ha señalado que "lo tiene claro" y ha incidido en que "se llame como se llame, a quien haya defraudado un euro a la administración pública, a ese, que lo crujan".

La segunda fase de esta operación policial es fruto de las actuaciones llevadas a cabo este verano y sobre las misma se ha decretado el secreto del sumario sobre ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios