Andalucía

Valderas apela al voto de las mujeres y garantiza que IU logrará esta vez la paridad en sus listas

  • La coalición puso en las listas de las últimas autonómicas a ocho hombres cabezas de cartel

El coordinador general de IU, Diego Valderas, hizo ayer una "llamada a la rebeldía de todas las mujeres andaluzas" ante las elecciones autonómicas que se celebrarán en Andalucía el próximo 25 de marzo para que su formación pueda llevar a cabo un "programa de transformación".

El líder autonómico de la coalición de izquierdas, que presidió en la capital cordobesa unas jornadas sobre políticas de igualdad, significó que "el rostro de la mujer" tiene que aparecer con "fuerza" en el proyecto de IU. En 2008, los seis números uno fueron hombres.

Valderas fijó como "un gran reto" el hecho de que la formación busque la "absoluta paridad" en sus filas y que contemple de manera "transversal" las políticas de género al entender que el género femenino "es el que más está sufriendo la crisis".

Valderas reivindicó que Izquierda Unida va a tener "muy presente" la figura de la mujer en los próximos meses y hasta las elecciones autonómicas.

El coordinador andaluz fijó como objetivo "doblar nuestra presencia" en cuanto al número de diputados se refiere en todo el territorio andaluz a través de la incorporación de algunas mujeres en las cabezas de lista provinciales. Así, señaló un calendario hasta los días 11 y 12 de febrero, que será cuando se apruebe el programa con el que la formación acuda a las urnas, donde se prevén más de 300 encuentros de similares características al celebrado en Córdoba. Durante ese proceso, la coalición de izquierdas tiene previsto conformar las bases "de un proyecto de cambio" que permita establecer "alianzas entre los que sufren y frente a los poderosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios