Para alimentar a los gatos callejeros será necesario un carné

  • La concejala de Salud, Eva Tubío, destaca que se trata de una iniciativa consensuada con las asociaciones y entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales

Varios gatos callejeros descansando en los bloques del Campo del Sur. Varios gatos callejeros descansando en los bloques del Campo del Sur.

Varios gatos callejeros descansando en los bloques del Campo del Sur. / D. C.

Comentarios 19

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el procedimiento para obtener el carné de alimentador de gatos. La concejala de Salud, Eva Tubío, ha explicado que se trata de una iniciativa consensuada con las asociaciones y entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales, así como de ciudadanos que a título particular se encargan de cuidar y alimentar las colonias de gatos existentes en la ciudad.

Eva Tubío ha explicado que dentro del debate realizado para la ordenanza municipal de animales, se recogió la necesidad de elaborar por una parte un censo sobre las colonias de gatos que se encargará de realizarlo la delegación municipal y por otra, la posibilidad de que fueran personas autorizadas las encargas de alimentar estas colonias. Tubío ha recordado que existen ya acuerdos con estas asociaciones y con el colegio de veterinarios para esterilizar a los gatos pero “debemos velar también por su alimentación para tener gatos sanos”. “Entendemos que no podían ser alimentados por cualquier persona, sobre todo teniendo en cuenta la normativa municipal actual, por lo que hemos apostado por este procedimiento de alimentadores de gatos autorizados”.

De esta manera, según ha explicado la concejala, se concederán hasta 40 autorizaciones.

Entre los requisitos se encuentran ser mayor de edad, estar empadronado en Cádiz y no haber sido sancionado por infracción administrativa a la normativa sobre protección y tenencia de animales. La delegación de Salud será la encargada de comprobar los requisitos, así como el número de alimentadores y situación de las colonias para ir proponiendo la autorización. Se entregará un carné a las personas autorizadas que tendrán una vigencia de dos años renovables.

En cuanto a las ayudas sociales, se han 22 ayudas económicas familiares por valor de 6.969 euros, 167 ayudas de emergencia social por un importe de 60.624 euros, 159 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 8.761 euros, 25 suministros mínimos vital de agua y 83 bonificaciones para pensionistas para el pago de luz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios