Sevilla

La defensa del presunto autor del crimen de la 'macrobotellona' anuncia que pedirá su libertad

  • Un testigo protegido vio a la víctima ensangrentada pero no a Óscar Riquelme, que está en prisión preventiva.

El abogado José Manuel Rosendo, que representa a Óscar Riquelme Rodríguez, el joven de 32 años que está en prisión preventiva por el crimen de la 'macrobotellona' anunció que pedirá la puesta en libertad del sospechoso "a la vista de las pruebas practicadas" durante la instrucción de la causa.

El letrado no quiso pronunciarse sobre los motivos que le han llevado a pedir la libertad de su cliente,  aunque el anuncio se produce después de la declaración de un testigo protegido que no ha podido situar a Óscar Riquelme en el momento exacto en el que se produjo  el apuñalamiento de Francisco José Guerrero, el vecino de la Puebla de Cazalla que falleció tras recibir una puñalada en el corazón.

Fuentes del caso han explicado a este periódico que el testigo protegido ha declarado a la juez de Instrucción número 1 de Sevilla que tras el apuñalamiento, la víctima le cayó encima y vio que tenía sangre en el pecho, pero ha dicho que no vio quien asestó la puñalada ni que el detenido se encontrara en ese momento junto a la víctima.

Esa falta de ubicación en el escenario del crimen es la que puede haber llevado al abogado de la defensa a plantear la petición de libertad, aunque Jose Manuel Rosendo eludió pronunciarse en todo momento sobre el contenido de las pruebas practicadas hoy, entre ellas una rueda de reconocimiento en la que ha participado el principal imputado, Óscar Riquelme. El abogado se limitó a decir que la investigación sigue su curso y que, tras las pruebas practicadas a lo largo de la instrucción, considera que es adecuado solicitar su libertad, de lo que se desprende que no hay pruebas contundentes que identifiquen a su cliente como el presunto autor de la puñalada mortal.

En el juzgado de Menores, que investiga la participación en los hechos de un menor, también se tomó hoy declaración a varios testigos que se encontraban el pasado 25 de marzo celebrando la Fiesta de la Primavera en la isla de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios