Las dificultades económicas derivadas de la crisis impulsan a los consumidores ha decantarse por los precios más bajos, así el 45% de los españoles seleccionan el hotel donde hospedarse en función de las tarifas, convirtiéndose en los europeos que más escatiman, según un estudio del comparador de precios Trivago.
Los alemanes e italianos siguen a España, donde el 35% y el 34%, respectivamente, examina las tarifas de los establecimientos antes de formalizar sus reservas. Sin embargo, el informe, elaborado a partir de más de 4.000 entrevistas a usuarios de la Unión Europea, arroja que la crisis no afecta de igual manera en la percepción de los consumidores de Francia y el Reino Unido, ya que menos del 10% valora el precio como el factor más determinante a la hora de escoger dónde pasar la noche.
Así, tanto franceses (60%) como británicos (15%) declaran que la publicidad y catálogos de las cadenas hoteleras les influye a la hora de elegir un hotel, frente al escaso 4% de españoles que lo hacen alentados por las estrategias de comunicación de las compañías.
Después del precio, las recomendaciones en internet suponen para el 22% de los encuestados de España el segundo factor que sopesan para decantarse, aunque son los holandeses quienes más relevancia otorgan a las opiniones en la red, con un 34%.
Por último, las experiencias de amigos, el nombre del hotel y las guías de viajes representan otras razones que empujan a los viajeros nacionales a decidirse, con un 11%, 7% y 4%, respectivamente.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios