El crimen de Marta del Castillo

La familia pagará la búsqueda en Camas si no la ordena el juez

  • El padre de Marta critica con vehemencia al comisario Piedrabuena tras el informe de la Policía que no ve indicios suficientes para iniciar los trabajos en la Ruta del Agua.

La familia de Marta del Castillo anunció este martes que pagará la nueva búsqueda en el barranco de Camas si el juzgado no ordena el rastreo en esa zona. El padre de Marta, Antonio del Castillo, mostró su indignación por el informe remitido por la Policía Nacional al juzgado, en el que los investigadores aseguran que no hay indicios de que el cuerpo de la joven pueda hallarse en esa zona, en la que hace unos meses el abuelo encontró dos bolsas de basura de tamaño industrial y una manta en la que no se han hallado restos de Marta.

El informe de la Policía tiene una extensión de unos diez folios y en el mismo los investigadores hacen un repaso de los distintos escenarios de la búsqueda de Marta. El documento concluye que no hay indicios de que el cuerpo de la joven pueda estar en zona conocida como la Ruta del Agua y advierte de que, en el caso de que se acuerde esa búsqueda, habrá que contratar a una empresa privada para llevar a cabo la labor, puesto que sería necesario utilizar maquinaria con la que no cuenta la Policía.

El padre de Marta consideró que en ese informe hay "un trasfondo económico" y criticó con dureza al comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, de quien dijo "siempre ha puesto impedimentos para todo y lo ha visto todo negativo". Del Castillo añadió que el comisario ha redactado este informe "desde su despacho, mirando Google y cogiendo de aquí y allá", por lo que a su juicio en ese dictamen han pesado más los motivos económicos que los indicios, porque no han tenido en cuenta las declaraciones de Rocío, la ex novia de Carcaño, cuando dijo que éste le confesó que arrojaron a la joven a una arboleda.

El padre fue rotundo sobre los pasos que dará ahora la familia: "Si no acuerdan la búsqueda, la haremos nosotros. Voluntarios no nos faltan y si hay que poner dinero, usaremos el de la cuenta". Y advierte: "Como encontremos a Marta por nuestros medios, va a caer más de uno".

El informe policial, que fue realizado a instancias del juez Francisco de Asís Molina, no detalla cuánto podría costar esta nueva búsqueda, que en el supuesto de ordenarse se sumaría a las que ya se realizaron en el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá y también en Camas, en dos ocasiones.

La Fiscalía aún no ha respondido al pronunciamiento que le solicitó el instructor del caso, aunque lo hará en breve. El juez Francisco de Asís Molina pidió al Ministerio Público que exponga su parecer sobre esta búsqueda, a la que también se refirió la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, tras reunirse con el padre de Marta. Crespo dijo entonces que, según la Policía, la búsqueda era "viable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios