Andalucía

Una joven es multada por hacer una pintada en una carnicería

  • La sentencia dictada en Granada es la primera contra un grafiti en la comunidad

Primera sentencia dictada por un delito de daños tras una pintada en la comunidad autónoma andaluza. El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha condenado por un delito de daños a pagar 1.010 euros en concepto de multa e indemnización a una joven por hacer una pintada en la fachada de una carnicería con el texto "Aquí se venden animales muertos, aquí se comercia con cadáveres. Liberación animal". Se trata de A.D.F, de 21 años y natural de Úbeda (Jaén), que la noche del pasado 21 de enero escribió el citado texto "tanto en la persiana de la puerta de entrada como en la fachada que da a la Plaza Treviño, de la carnicería Adolfo, situada en el número 50 de la calle San Juan de Dios y donde se personó la Policía Nacional", dice la sentencia.

La joven usó "un bote de pintura en spray de color rojo", causando daños que han sido "valorados pericialmente en 650 euros en concepto de retirada de pintura mediante productos abrasivos, máquina a presión y pintura".

La defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo en el transcurso de un juicio rápido que se celebró el mismo día, por el que la joven sería condenada por un delito de daños a la multa de 360 euros y la indemnización, calculada en concepto de retirada de pintura de la persiana y la fachada de la carnicería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios