Dos muertos en el incendio de una vivienda en Córdoba

  • El siniestro ha tenido lugar en una vivienda de una sola planta de Villarrubia. Los fallecidos son un hombre y una mujer cuyos cadáveres presentaban heridas de bala.

Comentarios 1

El hombre y la mujer cuyos cuerpos han sido encontrados esta tarde en el domicilio que compartían en la barriada cordobesa de Villarrubia, que se vio afectado por un incendio, presentaban heridas por arma de fuego, según fuentes del caso.

Las mismas fuentes han señalado que los fallecidos son una mujer de 80 años y un hombre de 78 y, aunque no han precisado la relación de parentesco entre ellos, sí han asegurado que convivían en el mismo domicilio.

Los cadáveres fueron hallados sobre las 13:30 en una vivienda de una sola planta en la calle Río Borosa, hasta donde se habían desplazado los bomberos, ya que se había declarado un incendio, además de personal sanitario, miembros de la Policía Local de Córdoba, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, ya que no se descarta que se trate de un suceso de violencia doméstica, aunque no consta que hubiese ninguna denuncia.

Según ha explicado a los periodistas el comisario jefe provincial, José Antonio de la Rosa, será preciso que la autopsia y las pruebas periciales determinen el orden cronológico de los sucesos y cómo se han producido las muertes. Un equipo de agentes especializados en delitos violentos de Sevilla se ha trasladado hasta la vivienda, mientras que la Policía Científica está tomando muestras para determinar el origen de los focos del incendio.

El comisario ha subrayado que ambos cadáveres presentaban "signos externos" de violencia provocados "probablemente por un arma de fuego" que aún no se ha podido encontrar en el inmueble. Asimismo, ha informado de que no se tiene constancia de que hubiese alguna persona más en el interior de la vivienda, si bien los agentes trabajan en diferentes hipótesis que se irán concretando con la aparición de nuevas pruebas. El comisario ha señalado que aún no se ha efectuado la "plena identificación" de los cadáveres ya que la autopsia se llevará a cabo mañana y los familiares tampoco han reconocido aún los cadáveres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios