Andalucía

Las plantillas de fiscales se refuerzan con diez nuevas plazas

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó ayer la ampliación de la plantilla de fiscales en Andalucía con diez nuevas plazas. Según detalló Justicia, habrá dos nuevos representantes del Ministerio Público en Sevilla y uno en Almería, Cádiz, Algeciras, Granada, Úbeda, Málaga y Dos Hermanas. Justicia destina el mayor refuerzo, once fiscales, a Cataluña. Le sigue Madrid, que como Andalucía tendrá diez nuevas plazas, y la Comunidad de Valencia, que contará con 8 nuevos representantes del Ministerio Público.

Entre las nuevas plazas creadas ayer, además de las fiscalías provinciales, cuatro plazas se han destinado a la Fiscalía General del Estado -dos para trabajar en asuntos relacionados con la Criminalidad Informática y otras dos lo harán en temas de Cooperación Penal Internacional- mientras que se crean cuatro nuevas plazas para la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada.

El objetivo es adecuar los medios en consonancia con la actividad del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción. Por ello, dedican mayor número de fiscales para afrontarla y adecúan la plantilla de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la de aquellas fiscalías provinciales en las que el fenómeno es más acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios