Andalucía

La juez ratifica su decisión de llevar a juicio a la ex alcaldesa de Jerez por enchufismo

  • Rechaza el recurso de la socialista Pilar Sánchez, imputada por prevaricación y falsedad

La juez que instruye la causa contra la ex alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez (PSOE), por 32 posibles contrataciones fraudulentas en su etapa al frente del Ayuntamiento (2005-2011) ha desestimado los recursos presentados contra el auto de procesamiento en el que ordenaba la apertura de juicio oral contra la ex regidora por cinco casos de enchufismo de militantes del PSOE. La magistrada también rechaza la petición de archivo del caso cursada por la Fiscalía, que pedía el sobreseimiento para los siete imputados por entender que no había delito.

De este modo, Sánchez será juzgada por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en la colocación con contratos de alta dirección de Rosario Cano (actual secretaria de Organización del PSOE local) y Francisco Gil, así como por la contratación a través del Servicio Jerezano de Inserción Laboral (Serjil) de África Becerra, Rubén Pérez y Dolores Caravaca. La juez también ratifica la apertura de juicio oral para todos ellos, así como para el técnico municipal que se encargó de coordinar el procedimiento de preselección. Con especto a Juan Carlos Jiménez, ex jefe de gabinete y marido de Sánchez, la juez mantiene que "no se ha observado irregularidad alguna en su nombramiento que determine responsabilidad penal".

En relación al recurso de la ex alcaldesa, la juez asegura que se refiere "básicamente a la falsedad de la querella contra ella interpuesta", si bien indica a continuación que, "frente a tales alegaciones, los hechos que han sido objeto de investigación y finalmente de imputación han sido convenientemente descritos en el auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios