Deportes

El cuarto mejor equipo de la Liga frente a los tres grandes

  • El Málaga ha logrado cinco puntos esta temporada ante Atlético, Real Madrid y Barcelona

Los números que se obtienen en una temporada ante los equipos grandes pueden tener multitud de valoraciones según lo logrado en el resto de partidos, ya que a un equipo de la zona baja de nada le vale robarle puntos a los conjuntos más importantes si después, ante los rivales de 'su liga', deja escapar puntos que resten opciones de lograr el objetivo marcado por el club. En una valoración general de la temporada realizada por el Málaga, la calificación podría ser de muy buena o buena, dependiendo de lo crítico de cada uno. Incluso si valoramos los números del conjunto de Javi Gracia ante los grandes (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), el bagaje ante ellos es mucho más que positivo: 5 puntos merced a una victoria en el Camp Nou y sendos empates en La Rosaleda ante el Barcelona y el Atlético de Madrid. Es decir, en una hipotética clasificación de los 17 equipos restantes ante esos tres grandes clubes, los blanquiazules ocuparían la cuarta posición de la tabla, un puesto que aún no es definitiva debido a que aún faltan equipos por enfrentarse a esos tres conjuntos, inclusive algunos todavía tienen que jugar ante dos de ellos.

El equipo de la Costa del Sol ha sido, sobre todo, muy competitivo en la presente temporada ante el Barcelona, ya que no sólo ha conseguido ganar y empatar los dos partidos que ha jugado en la presente campaña ante el conjunto dirigido por Luis Enrique, sino que los blaugranas no han sido capaces de conseguir ni un gol en la portería defendida por Kameni. Destaca sobremanera que en un equipo con Messi, Neymar y Luis Suárez, aunque el uruguayo no pudo jugar el partido de La Rosaleda por la sanción que acarreaba, no haya sido capaz de anotar ante el Málaga, por lo que se debe valorar positivamente la capacidad defensiva del equipo en esos dos partidos. Además de esos cuatro puntos, los blanquiazules consiguieron recientemente un trabajado empate ante el Atlético de Madrid. En un encuentro donde incluso lograron ponerse por delante en el marcador tras un bello tanto materializado por Samu García.

Respecto a los tres equipos que superan al Málaga en la clasificación de puntuación ante los tres conjuntos españoles que disputan los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones destaca que sólo uno de ellos está actualmente por encima del club de la entidad de Martiricos en la comentada tabla. El Valencia, faltándole aún el encuentro que tiene que disputar en el Santiago Bernabéu, ha logrado 7 puntos con un average positivo de un gol en esos cinco partidos (7 tantos anotados por 6 encajados), con victorias ante el Real Madrid y el Atlético en Mestalla y un empate cosechado en el Vicente Calderón. Con los mismos puntos que el Valencia, pero con un average peor (6 goles a favor y 7 en contra), se sitúa el Celta de Vigo. Los gallegos, que aún tienen que recibir al Real Madrid en Balaídos, consiguieron el mismo resultado que los malagueños en el Camp Nou (0-1), lograron además vencer al Atlético en Vigo (2-0) y consiguieron sacar un punto del Vicente Calderón (2-2). Justo por delante del Málaga en esta hipotética clasificación estaría la Real Sociedad. Los txuriurdines lograron vencer en su feudo al Real Madrid y el Barcelona por lo que han logrado en cinco partidos, tienen que jugar aún en el Camp Nou, seis puntos habiendo logrado unas cifras goleadoras de 8 tantos a favor y 9 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios