Deportes

A la caza del Málaga

  • Athletic, Celta y Espanyol se marcan como objetivo superar a los blanquiazules en la clasificación.

A falta de seis jornadas para la finalización de la Liga los equipos empiezan a mostrar todas sus armas para lograr los objetivos que se han ido marcando a lo largo de la temporada. En esa lucha que existe ahora lograr algo importante en este curso el Málaga ocupa ahora mismo una plaza que, de ganar el Barcelona la Copa del Rey al Athletic de Bilbao, daría plaza para jugar la próxima temporada la Liga Europa. Esa lucha que se realiza sobre el césped comienza poco a poco, y como ejemplo está la última jornada, a disputarse en las salas de prensa y en las comparecencias de los futbolistas, afirmando jugadores, entrenadores o dirigentes del Espanyol, Celta o Athletic que van a la caza del séptimo puesto, plaza que los blanquiazules adquirieron hace bastantes jornadas.

El rival que más debe temer el Málaga ahora mismo, por ser al que más cerca tienen en la tabla, es el Athletic de Bilbao. Los leones tienen una desventaja de 3 puntos respecto al Málaga, aunque realmente tienen en su mano lograr la plaza europea si logran vencer la final de la Copa del Rey. Su entrenador, Ernesto Valverde, habló claro en la rueda de prensa del pasado sábado posterior a la victoria de su equipo ante el Getafe y afirmó respecto a la distancia que les separa de los malagueños que "tres puntos es una distancia que psicológicamente es solo un partido. Ellos notarán nuestra presión y queremos que la noten. De lo que se trata es de estar metidos ahí hasta el final e intentar agarrar esa séptima plaza que nos permitiría jugar en Europa". En la misma linea que Valverde se expresó Xabi Etxeita, jugador del Athletic, que avisó que espera ganar el viernes en Córdoba y así "meter presión" al Málaga, que jugará ante el Deportivo el domingo en La Rosaleda. "Verse todo el año arriba y que ahora les podamos pasar puede ser importante", comentó Etxeita, quien no obstante consideró que la ventaja de tres puntos más el average particular que tiene el Málaga, y a pesar de que "últimamente les está costando más ganar", convierte por ahora en favorito a los malagueños.

Un punto por debajo del Athletic se sitúan Celta y Espanyol, equipos en los que alguno de sus integrantes también ha afirmado en estos últimos días que su objetivo es la séptima plaza. Con palabras escuetas pero directas, el entrenador del Celta Eduardo Berizzo habló tras la victoria de su equipo en Ipurua y afirmó sobre los conjuntos que pelean por esa plaza de Liga Europa que "formamos un lote de equipos en esa pelea. Ojalá consigamos la séptima plaza, aunque hay muchos competidores. Se nos ha abierto una puerta, es un nuevo reto tras haber alcanzado la permanencia". En una linea más parecida al discurso del Athletic de Bilbao habló ayer el presidente del Espanyol, Joan Collet. El máximo mandatario del conjunto catalán aseguró que el objetivo más inmediato de su equipos es pelear por la séptima plaza. "Tenemos que luchar por lo nuestro y esto es recortar puntos al Málaga. Pasa por ganar el sábado", explicó Collet en referencia al encuentro que disputan este sábado frente al Barcelona. Uno de los centrales pericos, Álvaro González, también aseveró que el futuro de su equipo pasa "por ganar al Barcelona y acercarnos al Málaga".

En esa lucha entre los cuatro equipos, a la que también se podría sumar el Rayo Vallecano si logra una buena racha de victorias en las últimas jornadas, el Málaga tiene a su favor el golaverage frente al Athletic, por lo que un empate a puntos en el final de la temporada favorecería los intereses blanquiazules. En cuanto al golaverage con los otros dos equipos, respecto al Espanyol se tiene perdido merced al empate a cero con el que finalizó el choque en Cornellá y la victoria catalana en La Rosaleda por 0-2; mientras que con el Celta aún falta por jugar el partido en Balaídos, aunque el conjunto de Javi Gracia logró ganar en Málaga gracias al solitario gol de Samu García.

Las especulaciones por quién conseguirá la séptima plaza permanecerán, con casi total seguridad, hasta la última jornada de liga. Pero será el 30 de mayo, una semana después de que finalice la temporada liguera, se conocerá si finalmente esa posición dará acceso a jugar la temporada que viene en la Liga Europa, ya que esa será la fecha en el que el Athletic de Bilbao y el Barcelona disputen en Mestalla la final de la presente edición de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios