Deportes

Del Bosque: "Si hubo un equipo distinto este año, ése fue el Málaga"

  • El seleccionador español vuelve a regalar piropos al juego, Javi Gracia y algunos de sus futbolistas

Vicente del Bosque sigue mostrando un cariño tremendo al Málaga. De hecho, cada vez va a más. Lo demuestra con hecho, dando alternativas a jugadores que destacan aquí. Pero da gusto escucharle en entrevistas. La última la hizo en clave local, en Sintonía Málaga Radio. Ahí dejó un sinfín de elogios: "Si ha habido un equipo distinto este año, ése ha sido el Málaga".

"Ha jugado buen fútbol, muy alegre, con energía. A mí me ha gustado. Han tenido a Amrabat y luego el grupo de los que juegan por detrás, con buena energía y están jugando bien. A la gente de Málaga le ha gustado y están contentos, se han enganchado al equipo", fue la disección del salmantino, que analizó algunos de los nombres propios del equipo por lo bueno que han conseguido este año. A la cabeza, su entrenador. "Cuando peor parecía el Málaga en cuestión económica, han aparecido estos jugadores en los que se ha confiado. Esa también es labor del entrenador", destacó de Javi Gracia.

Juanmi ha sido el último blanquiazul en reclutar para la absoluta. "Necesitábamos a un delantero y optamos por él. Málaga siempre es una cantera buena", comentó Del Bosque, que también sigue muy de cerca a Samu Castillejo, que ha tomado la alternativa en la sub 21: "Es un jugador distinto, tiene ese punto de individualidad que viene bien a todos los equipos. En el fútbol el elemento es el pase, pero hay que tener gente con habilidad para desequilibrar". También abrió la puerta del futuro a Darder y Samu y ensalzó la labor de Manel Casanova en La Academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios