unicaja | lokomotiv kuban

Plaza: "Nos ha faltado dureza física y mental"

  • El entrenador cajista espera recuperar a los lesionados y confirma que Cooley sufrió una arritmia el miércoles "El público es libre de expresar su opinión como quiera", comenta

Joan Plaza volvió a tener que explicar los motivos de una derrota de su equipo en casa en este Top 16. Caer ante el Lokomotiv deja un panorama difícil a su equipo, al cual le faltó según su punto de vista "dureza física y mental para aguantar sus acometidas, sobre todo en la segunda mitad". Además, el técnico catalán recordó los problemas que ha tenido en las últimas semanas en cuanto a lesiones y enfermedades y confirmó que Jack Cooley acabó el miércoles en el hospital tras sufrir "una arritmia, el corazón se le salía por la boca".

El Unicaja llevó "el partido por donde queríamos durante la primera mitad", aunque aun así "denotábamos que teníamos su amenaza constante en el triple". El equipo verde sabía que "ellos podían anotar desde muy lejos y en los últimos segundos, no queríamos que sucediera y ha sucedido", por lo que el Unicaja dejó escapar un partido que se decidió "cuando jugamos a perder balones en el tercer cuarto".

"Es difícil ganar a nadie con menos de un 40% en tiros", espetó un Plaza que dejó una larga lista de necesidades de su plantilla: "Ni de lejos era la imagen que queríamos dar. Nos ha faltado experiencia, dureza. No hemos dominado el rebote defensivo y al final hemos pasado a pensar en el próximo partido".

Un choque ante Tenerife en el que espera recuperar a buena parte de sus jugadores tocados. "Llevamos diez días terroríficos, quien quiera entenderlo mal, lo hará. Nedovic a las 18:30 nos dijo que estaba con fiebre y no podría jugar, pero se ha infiltrado y ha estado ahí. Así con siete jugadores, aunque esto no justifica perder de 20 puntos", comentó.

Cuestionado sobre si estaba disgustado con sus jugadores o con alguno de ellos, Plaza no quiso "poner el dedo sobre nadie", pero recordó que "si nos falta gente como Hendrix o Markovic todos tenemos que dar un paso adelante, sobre todo en materias más oscuras". El cajista señaló que "es duro jugar cuando has estado jodido y sin entrenar", al igual que "defender durante 23 segundos y que Delaney te la clave desde ocho metros" y dejó un mensaje para navegantes: "En ese momento no hay que bajar la guardia, no hacer gestos e ir a por más, pero eso se adquiere con el paso del tiempo".

Perder ante el Lokomotiv Kuban deja al Unicaja en una situación complicada de cara a la clasificación para la siguiente fase, más si cabe pensando en la próxima salida a la cancha del Fenerbahce. "El año pasado estuvimos en una tesitura parecida y pudimos acercarnos al final, quedándonos a partido o partido y medio. Eso sí, no hay que vender películas poco creíbles porque perder dos partidos en casa te lo dificulta muchísimo", confesó.

Por primera vez en mucho tiempo el público del Carpena despidió al equipo con pitos, circunstancia por la que se le preguntó a Plaza: "El público puede pitar y es lógico porque durante dos años hemos dado una cara distinta al partido de hoy". El catalán prosiguió volviendo a recordar los problemas que ha tenido en las últimas horas para preparar el encuentro ante los rusos. "Lo que la gente no sabe es que Nedovic estaba con fiebre a las 18:30 o que Cooley tuvo una arritmia y tuvimos que pararle, si queréis lo explico y vosotros podéis compartirlo o no [por la prensa", respondió un Plaza que "a pesar de no hacer bandera de los lesionados" cerró su intervención recordando que en el último entrenamiento "teníamos más gente fuera que dentro, aunque sólo queda mirar adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios