Unicaja

Riesgo de fuga con Gody

  • Una de las jóvenes perlas de la cantera del Unicaja comunica al club que se marcha al Real Madrid

Golden Nnaemeka Dike Egun es un malagueño nacido hace 15 años cogió vuelo el año pasado a raíz de la participación del Unicaja en la Minicopa. Los subcampeonatos cajistas en la competición paralela a la Copa de Gran Canaria y posteriormente en el Nacional propiciaron una sobresaliente temporada del equipo infantil, que sólo se postró en las dos competiciones ante el Real Madrid.

El nombre de Gody, como se le conoce en Los Guindos desde que entrara hace años, llamó la atención con un gran dominio en la categoría, con partidos por encima de los 30 puntos y los 30 rebotes. Fuerte físicamente, con capacidad atlética, roza los 2.05 metros y se le augura una gran proyección como jugador interior. Figura entre los proyectos más claros de primer equipo que manejan los técnicos cajistas. En el radar de la Federación Española, seguramente participe este verano en el Europeo sub 16, de hecho ha estado en las convocatorias de Navidad y Semana Santa, aunque aún es de primer año. Ya la temporada pasada fue nombrado mejor jugador de un torneo internacional en Eslovenia con la sub 14. También ha formado parte del equipo cadete de segundo año del Unicaja. No ha destacado tanto como en el infantil en un equipo que perdió el Campeonato de Andalucía y se quedó en octavos en el Nacional. Pero Gody ha seguido progresando. Ha entrenado en el último tramo de temporada con el Clínicas Rincón cuando el equipo junior participó en el Andaluz y el Nacional y dejó al equipo vinculado bajo mínimos aún con 14 años. Y no lo hizo nada mal. Ha mejorado también su carácter y concentración.

Aunque Gody pretende volar. Los familiares y el jugador han comunicado al Unicaja que el jugador pretende marcharse la próxima temporada al Real Madrid, una decisión que ha cogido por sorpresa en la oficina de Los Guindos y que es un golpe duro. Se empezaba a asumir que jugadores prometedores que terminaban la etapa junior se marcharan a Estados Unidos por los impagables beneficios de la NCAA (Domas Sabonis, Francis Alonso y Rubén Guerrero, todos internacionales, son varios ejemplos) para compatibilizar estudios y baloncesto de buen nivel. Pero que un jugador cadete emigre es ya más doloroso.

El Unicaja se puso en contacto con el Real Madrid para aclarar la situación y el club blanco informó que había sido el jugador el que había comunicado que pretendía jugar allí. No hay derechos que retengan a Gody en Málaga, hasta la edad junior no se pueden firmar contratos. La cantera madridista es en el último trienio dominadora de la esfera nacional y va acumulando jugadores de todo espectro para habitualmente arrasar en los campeonatos que juega. El Unicaja había competido en la generación de Gody contraellos. Ha intentado reconducir la situación y en Los Guindos aún no se tiró la toalla, pero se empieza a asumir la marcha del jugador, que tiene un hermano y una hermana menores que juegan en la EBG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios