Deportes

Waczynski firma por tres campañas

  • El Unicaja presenta la oferta por el polaco a la ACB El Obradoiro tiene hasta el viernes para igualar.

Era un secreto a voces y ayer se confirmó. El Unicaja esperó hasta el último día para presentar en la ACB la oferta cualificada por el alero Adam Waczynski. El club malagueño ha llegado a un acuerdo con el internacional polaco para las próximas tres temporadas, con una cláusula de corte al final de la segunda campaña.

El Río Natura Monbús Obradoiro, club que posee sus derechos en España y que le inscribió en el derecho de tanteo, tiene ahora cinco días, hasta el viernes a medianoche, para decidir si quiere igualar o no la oferta. El club gallego está capacitado económicamente para competir con la oferta malagueña, pero es consciente de que tener un jugador a disgusto puede acarrear consecuencias negativas. El jugador no ha pedido expresamente al conjunto gallego que no iguale, pero espera que, tras pasar las dos últimas temporadas allí, no lo hagan.

El Río Natura Monbús Obradoiro podría cubrirse las espaldas con, precisamente, un exjugador suyo, Alberto Corbacho, que sería el sustituto del polaco siempre y cuando el club gallego no iguale la oferta presentada por los malagueños.

Waczynski tendrá la difícil papeleta de sustituir a uno de los ídolos de la afición malagueña, Kuzminskas. No se le puede pedir lo mismo al polaco que al lituano. Waczynski tiene un rango mayor de tiro pero es menos completo que el báltico. Se espera que el alero ayude al Unicaja en el tiro exterior, algo de lo que se adoleció durante buena parte de la temporada pasada, más cuando se lesionó Jamar Smith.

Waczynski llega con la vitola de ser el tercer máximo anotador de la Liga Endesa. Su temporada fue brillante hasta que falló el tiro libre decisivo en la Copa. A partir de ahí bajó y se lesionó de la mano.

El alero polaco formará pareja con Dani Díez en la posición de alero, pudiendo ayudar puntualmente en el dos, donde Plaza ya cuenta con Nedovic, Smith e incluso Fogg.

Así pues, el Unicaja cerrará la plantilla el próximo sábado. En la dirección deportiva se han movido rápido a pesar del varapalo de haber perdido la participación en la siguiente edición de la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios