Deportes

Lafayette ya es cajista oficialmente

Oliver Lafayette ya es nuevo jugador del Unicaja. El Valencia Básket no igualó la oferta presentada por los malagueños y el club de Los Guindos se hace con los derechos del base norteamericano en la ACB.

El Unicaja ya había llegado a un acuerdo con el que va a ser el director del juego cajista. Sin embargo, los plazos del derecho de tanteo demoraron la oficialidad del nuevo fichaje del conjunto malagueño. Lafayette llega para ser el terrateniente de Plaza en la pista, ese jugador de confianza capaz de llevar el tempo del partido.

El Unicaja contará la próxima temporada con el base estadounidense, que no ocupará plaza de extracomunitario al tener el pasaporte croata. Además, Plaza podrá contar con él desde el principio ya que no disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro salvo lesión de alguno de sus compañeros de posición.

Lafayette tendrá la difícil tarea de ser el timón del equipo y de hacer olvidar la figura de Stefan Markovic en la primera incursión en la Eurocup del conjunto malagueño, competición que ya conoce el estadounidense. A sus 30 años, ha pasado por equipos como el Valencia Básket, el Olympiacos o el Milano y es el base más experimentado del equipo, con Fogg como apuesta venida desde Alemania y Alberto Díaz en continua progresión.

El nuevo director de juego cajista llegará a Málaga cuando se incorpore directamente para preparar la temporada, a mediados de agosto, y será presentado posteriormente tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios