Deportes

Luque: "Mi prioridad es seguir aquí, es lo único que quiero"

  • El catalán anuncia que la próxima semana "se pueden acercar posturas" con el Ajax

Albert Luque volvió a dar una nueva lección de compromiso en clave blanquiazul. Lo hizo ayer en el Centro Acuático, donde demostró en una nueva ocasión y de manera más tajante que nunca que su deseo es continuar en Martiricos disfrutando del fútbol, ése que parecía haber olvidado en Inglaterra y Holanda. "Mi prioridad es seguir aquí, es lo único que quiero. Me quedan dos o tres años buenos de fútbol y quiero pasarlos aquí. Mi única opción es Málaga, porque mejor que aquí no voy a estar en ningún lado", aseguró el catalán, que anunció que la semana que viene puede ser clave para su futuro, pues sus representantes podrían viajar a Amsterdam para dialogar con el Ajax y así buscar una posible vía de salida para Luque, al que le queda un año de contrato con el club holandés: "La semana que viene se pueden acercar posturas y se pueden avanzar cosas, pero no va a ser nada fácil".

Y es que el que tiene la última palabra en el Ajax en materia deportiva es Marco Van Basten y el punta internacional desconoce sus intenciones para la campaña que viene. "Van Basten es el que manda allí. Me dijo cuando llegué que quería hacer un equipo joven y espero que siga teniendo la misma idea, porque lo único que quiero es seguir aquí".

Luque también trató otro tema candente de la actualidad malaguista: el de los pitos proferidos por un sector de la grada al Málaga durante el choque ante el Deportivo. Una vez finalizado el encuentro, el ariete dijo que los aficionados se habían equivocado, por lo que ayer quiso matizar aquellas declaraciones: "Se ha dado más bombo, de los dos minutos que hablé, a lo que dije sobre que la gente se había equivocado. Conozco Málaga muy bien y siempre la afición me ha sorprendido para bien. Tenemos que ir todos juntos, hay que estar orgullosos y dejar claro que lo dije en sentido positivo. Hay que ir todos a una".

Luque, además, analizó al rival de mañana, con el que el bloque blanquiazul dirimirá un partido trascendental. "Fuera de casa estamos bien. El Numancia se juega la vida y sabe que si pierde con nosotros se va a Segunda División. Quedan cinco finales y hay que sumar lo máximo posible, porque estamos a un punto de Europa y vamos a luchar hasta el final", comentó el formado en La Masía, cómodo de titular: "Espero seguir en el equipo esta semana y, si puede ser, aportando buen juego y goles, mucho mejor. En la izquierda es una posición que me encuentro muy bien".

Por otra parte, el zurdo dio cuenta de una mañana de disfrute en el Centro Acuático. "Ha sido un día más tranquilo, en unas instalaciones fantásticas donde nos han tratado bien. Hemos cambiado la rutina y descargado el trabajo de la semana", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios