Provincia

Nuevo tiroteo, esta vez en Fuengirola: un joven de 25 años ingresado con un disparo en la pierna

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella.

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella. / EFE

El goteo de tiroteos en la Costa del Sol no cesa. Esta vez se ha producido en el término municipal de Fuengirola y ha dejado un herido de bala. El afectado, un joven de 25 años, ha recibido un impacto en una pierna, lo que ha requerido su hospitalización. 

Los hechos habrían ocurrido este jueves 16 de mayo en la localidad malagueña de Fuengirola. Ese mismo día, sobre las 23:00, el herido se desplazó por sus propios medios al Hospital Costa del Sol de Marbella por una herida de bala en un muslo, que requirió que fuese intervenido quirúrgicamente. Si bien, manifestó que el incidente con arma de fuego produjo por la mañana, según han informado fuentes policiales. Desde el centro sanitario en el que se encuentra hospitalizado, han asegurado que la víctima se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

A partir de este momento, se dio aviso a la Policía Nacional, que inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, como ha informado Sur. Por el momento, las pesquisas se encuentran en un momento muy incipiente, por lo que se desconoce el motivo del tiroteo y no constan detenciones

Resueltos dos tiroteos en Marbella

La Policía Nacional ha resuelto otros dos tiroteos en Marbella, los últimos incidentes con arma de fuego que se registraron en este municipio malagueño en fechas recientes. No están relacionados entre sí, pero ambos tienen en común el trasfondo del narcotráfico, vinculándose a un vuelco de droga y a un ajuste de cuentas. En total, han sido detenidas seis personas, todos ellos hombres, y se han llevado a cabo una decena de registros domiciliarios.

Los tiroteos que han sido esclarecidos tuvieron lugar el pasado mes de abril. El primero de ellos, el día 2 de abril en la urbanización Los Naranjos, donde un joven resultó herido por dos impactos de bala; y el otro, más reciente, tuvo lugar el 13 de abril, cuando se produjo otro tiroteo en un establecimiento de hostelería, en la zona de Guadalmina, donde un varón recibía diez disparos. En sendos casos las víctimas salvaron la vida, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, en el marco de las operaciones 'Orange' y 'Mezquita' contra el crimen organizado, la Policía Nacional ha detenido a seis personas. De esta manera, la Policía Nacional destaca que ya son cuatro los tiroteos esclarecidos en Marbella, de los cinco acontecidos este año, relacionados con el narcotráfico en la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios