balonmano lAntequera

La plantilla inicia trámites para la huelga

  • La haría el próximo 16 de abril, en la visita del San Antonio a Antequera

Todo lo bien que marchan las cosas en el terreno deportivo, con el Balonmano Antequera a sólo tres puntos de la zona europea y ya salvado virtualmente, y de nada sirve para reconducir la acuciante situación, que sobrepasa ya los límites. Hay jugadores que han percibido apenas 500 euros en lo que va de año, hay deudas pendientes de la temporada pasada. Hay jugadores que no pueden pagar el alquiler y que han regresado a casa de sus padres, en el caso de los malagueños. Otros no tienen para ir al supermercado y comprar comida. El drama se agrava para los extranjeros. Varios de ellos no paran de esquivar a sus respectivos caseros por los impagos y no tienen dinero para regresar a sus países de orígenes. Es la dura realidad de uno de los mejores equipos de una de las mejores ligas del mundo de balonmano.

Ante la perspectiva de que la campaña se extingue y no hay visos de solución, la plantilla mandó anoche un comunicado en el que informa de que se ha abierto el procedimiento para iniciar una huelga. "La plantilla del Club Balonmano Antequera y sus técnicos, ante la falta de soluciones inmediatas a la gravísima situación económica que estamos atravesando, queremos informar que estamos siguiendo los pasos legales a través de nuestra asociación de jugadores para tramitar y llevar a cabo una convocatoria de huelga que afectaría al próximo encuentro que debemos jugar nuestra ciudad, concretamente el sábado 16 de Abril, contra el AMAYA Sport San Antonio", comienza el comunicado. Se aprovecharía que el encuentro ante el conjunto navarro ha sido elegido por Sportmania para ser ofrecido, lo que daría más trascendencia al paro.

"La problemática", continúa el comunicado, "ha llegado a tal punto que muchos de nuestros compañeros están teniendo dificultades para atender las necesidades básicas de cualquier familia, abono de alquileres y otros gastos que no solo están mermando la ya maltrecha economía de muchos de ellos, si no que condicionan nuestra capacidad de trabajo y rendimiento día a día. Por último, queremos solidarizarnos también con los colaboradores y personal del club en general, que por los mismos motivos no perciben sus emolumentos desde tiempo". El balonmano de Málaga vuelve a las catacumbas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios