Málaga

La Costa del Sol cree que el decreto de la Junta es un "atentado" al turismo

  • Elías Bendodo afirma que "paralizar el urbanismo paraliza la economía"

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo (PP), ha afirmado este jueves que el decreto para la protección del litoral aprobado por la Junta de Andalucía "es un atentado y un cohete directo a la línea de flotación de la principal economía andaluza, que es el turismo".

Bendodo, que también preside la Diputación de Málaga, ha subrayado a los periodistas que "paralizar el urbanismo paraliza la economía" y ha lamentado la medida adoptada por el gobierno andaluz "con nocturnidad y alevosía, y sin encomendarse a nadie ni consultar a los ayuntamientos afectados".

"No sé qué tiene que pasar para que los dirigentes socialistas se den cuenta de que la industria más importante que tiene Andalucía es el turismo, y de que en estos tiempos complicados lo único que mantiene a flote a Andalucía es el turismo", ha añadido.

También ha apuntado que el Gobierno central está "flexibilizando la normativa para que la industria turística sea más potente", con la "modificación de la Ley de Costas" y el hecho de que "por fin se haya resuelto el problema de los chiringuitos" y de que "las viviendas del eje litoral sean legalizadas".

Al mismo tiempo, "enfrente hay un gobierno que da la espalda a la realidad de la economía andaluza y toma una decisión que afecta a la economía", ha señalado en alusión a la Junta.

Ha reiterado que Andalucía "vive fundamentalmente de su clima, de sus playas y del turismo" y que "a lo largo de la historia se ha demostrado que, cuando Andalucía ha mirado hacia el mar, la economía ha crecido, y cuando se ha dado la espalda al mar, Andalucía ha ido hacia atrás".

En este sentido, ha resaltado que "la parálisis de dos años como mínimo de proyectos urbanísticos ya aprobados y perfectamente legales no tiene ninguna razón de ser" y que es "una agresión directa a la autonomía y la independencia de los ayuntamientos".

Bendodo se ha mostrado "convencido" de que el "buen criterio" del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, "hará valer un cambio de opinión que deje las cosas como están" y no se aplique esta medida que "no ayuda a solucionar el principal problema de Andalucía, que es la generación de empleo y de riqueza".

"La diferencia entre los gobiernos populares y los socialistas es que éstos tienen un carácter intervencionista en vez de colaborativo. Nosotros intentamos que la sociedad participe en la toma de decisiones, de ahí las políticas de liberalización, pero el socialismo tiene la característica de inmiscuirse en las competencias", ha añadido Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios