Málaga

Piden la marcha de la edil que criticó que las "niñas vayan con las bragas en las manos"

  • Exceptuando a Ciudadanos todos los grupos municipales exigen la destitución de Teresa Porras por sus declaraciones

El PSOE, Málaga Ahora e IU- Málaga Para la Gente exigieron ayer la destitución de la concejal de Fiestas, Teresa Porras, tras las declaraciones que hizo a este periódico durante una entrevista en la que pedía civismo y añadía textualmente que "el año pasado las niñas iban con las bragas para que se les secaran en la mano" durante la Feria. Ciudadanos se mantuvo al margen de la polémica no sumándose a esta petición.

En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista en Al ayuntamiento de Málaga, María Gámez, reclamó ayer "la dimisión de la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, por sus polémicas declaraciones sobre la Feria" . A este respecto, Gámez explicó que "no es digno de esta ciudad tener entre los representantes del equipo de gobierno a alguien que utiliza ese lenguaje y lo que se trasluce detrás de él: que es una falta de consideración a las mujeres y a lo que representan las mujeres en la Feria o en cualquier otras circunstancias, además, es una falta de respeto a la ciudad de Málaga y a su Feria".

Al igual que la portavoz socialista, los demás grupos políticos también se pronunciaron al respecto de la polémica. De este modo, el portavoz de IU-Málaga Para la Gente, Eduardo Zorrilla, comunicó a este periódico que secundaban la petición de la destitución de la edil de Fiestas ya que, según subrayó, " esas declaraciones eran intolerables".

Además, Zorrilla apuntó que, desde IU-Málaga Para la Gente consideran "intolerables esos tintes de machismo en cualquier concejal" e instó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a que "le exija una rectificación pública" que en caso de no materializarse, debería terminar en la consecuente destitución de la concejala.

En la misma línea, la portavoz del grupo municipal Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, indicó que, concretamente ese comentario "es denigrante, peligroso e imporpio de una persona de su cargo" y se suma, además, a la petición de la destitución. "Queremos que pida una disculpa públicamente por esas declaraciones y las formas en que habitualmente expresa, que cuestionan sus funciones como concejal porque dejan mucho que desear", añadió la portavoz de Málaga Ahora.

Asimismo, Torralbo matizó los motivos por los que consideraba que que Porras debía dimitir: "Debería marcharse sobre todo por el comentario machista en un momento tan delicado como está siendo este mes para todas las mujeres que sufren violencia de género", y concluyó añadiendo que "todo esto es a causa de un equipo de gobierno que elige mal a sus miembros".

En Ciudadanos, por su parte se muestran precavidos respecto a la polémica. En este sentido y según informaron fuentes del partido, desde el grupo municipal prefieren "mantenerse al margen de la petición". Aunque expresaron que las declaraciones les parecieron "desafortundadas" asegurarón que su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Cassá, "no considera neceario la destitución de la concejal". Sin embargo, la formación naranja invitó a la concejala a que "piense y rectifique por el tono y por las formas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios