Málaga

Las bragas que la hicieron Feria nacional

Al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, le encanta darle una proyección nacional e incluso internacional a la ciudad de Málaga. Tenemos un Thyssen como Madrid, aunque éste sea de la baronesa, una franquicia del Pompidou francés y hasta una especie de Silicon Valley local. Sin embargo, lo que hasta ahora desconocía el regidor es que por segundo año consecutivo la Feria de Málaga iba a gozar de proyección nacional y no precisamente por su vertiente de tradición y ni siquiera de diversión. La cobertura nacional que los medios de comunicación le dieron el año pasado a la denuncia por violación en el Real, que acabó siendo falsa -la chica ya ha sido incluso condenada por ello-, este año la está cubriendo su concejal de Fiestas, con las desafortunadas -aunque ella lo niega y el alcalde la respalda- declaraciones que le hizo a la compañera Marta Valverde en la entrevista que le concedió para Málaga Hoy.

Desde que apareciera publicada la entrevista en la edición del pasado jueves, dos días después de que la concediera, televisiones, radios y prensa se han hecho eco de las palabras con las que la edil negaba la celebración de un gran botellón en las calles del centro histórico y con las que reclamaba civismo, "que el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se le secaran". El Mundo, ABC, El Confidencial o Público son algunos de los periódicos nacionales que han recogido las declaraciones de la edil y las reacciones que éstas han provocado hasta en el seno del Gobierno central. Canal Sur, Radio Nacional de España o las agencias de noticias Europa Press y Efe también se han hecho eco de sus palabras y de la posterior polémica que han suscitado.

La cadena Ser, en su informativo nacional, lo emitió el pasado domingo incluyendo el fragmento exacto en que se escucha como la compañera le hace una pregunta y Teresa Porras le habla de unas "bragas" que ya han hecho de la Feria de Málaga un evento con proyección nacional. Fue entonces cuando otros medios de radiotelevisión no tardaron en reaccionar y ayer la entrevista ya se escuchó en La Sexta, mientras que Telecinco, Cuatro y alguna que otra productora solicitaba a Málaga Hoy el envío de la entrevista y permiso para su difusión.

Hasta las redes sociales están que arden con los usuarios ofreciendo sus más diversas opinión acerca de si la concejal de Fiestas debería o no dimitir como han solicitado los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios