Málaga

Un ajuar digno de una Reina victoriana

Los días que restan hasta la Coronación de la Virgen del Rocío comienzan a contarse por debajo de la veintena. Entre los actos programados por la Hermandad, la exposición Ajuar y carteles para una Coronación era uno de los más esperados, pues en él se daría a conocer gran parte de las piezas que la imagen procesionará el próximo 12 de septiembre, con especial atención al halo, realizado en los talleres de orfebrería Triana de Sevilla, y el manto, bordado en oro y sedas de colores sobre tisú blanco por Felicitación Gaviero.

En la noche de ayer se hacía posible la presentación de estas dos obras de arte y otras tantas piezas de ajuar que lucirá la Virgen en los prolegómenos de la Coronación, tales como mantos de capilla, sayas, enaguas, mantilla, juego de peina y pendientes y una amplia variedad de presentes que las cofradías malagueñas han realizado a la Virgen victoriana a lo largo del último año.

En el acto, al que asistieron autoridades como la concejala Francisca Bazalo y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, se quiso resaltar la valía de cuantos artistas y artesanos han aportado su granito de arena en la realización de la colección allí presentada.

Igualmente, en la galería del Museo de la Agrupación se han expuesto más de treinta carteles de coronaciones canónicas de toda Andalucía, gracias a la cesión de la colección de Manuel Sosa.

El espacio museístico de la Agrupación de Cofradías permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 3 de septiembre en horario de 10 a 13:30 y de 18 a 21, con entrada libre para todos aquellos que quieran conocer de cerca los detalles de una coronación histórica que se producirá el próximo 12 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios