Municipal

Indignación con la parte privada de Limasa por irse del consejo sin terminar

  • Queda en el aire las sanciones a empleados porque la empresa deja en manos del gerente y la Inspección de Trabajo la solución.

Los consejeros municipales de Limasa, que representan al 49% del capital, mostraron ayer su indignación con los consejeros de la parte privada, que suman el 51%, porque estos últimos abandonaron ayer, en bloque, el consejo de administración antes de que terminara, ante la sorpresa de todos los presentes, encabezados por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y entre los que se encontraban también los representantes de los trabajadores.

"Se habían aprobado ya las cuentas, se levantaron y nos dejaron plantados a todos. No nos han dado ninguna explicación, solo que se tenían que ir en el AVE de vuelta a Madrid y lo perdían", explicó ayer el consejero y portavoz de Ciudadanos Juan Cassá, quien afirmó que "he pedido que constara en el acta que no se había cerrado la reunión y nuestro malestar porque no parece nada adecuada esta actuación con el ambiente que ha habido tras la huelga". En este sentido, Cassá criticó que "el consejo de administración se celebra una vez al año y el trabajo de un consejero es estar en las reuniones hasta que terminen", a la vez que adelantó que Ciudadanos hablará con su servicio jurídico por si emprenden alguna medida legal.

"Se han levantado y se han ido", comentó sorprendida Begoña Medina, consejera por parte del PSOE, quien no entendía el porqué de esta "estampida" porque "hay varios consejeros que vienen de Madrid pero varios son de Málaga". "Esto te hace pensar lo que les importa la situación de la ciudad tras 11 días de huelga", prosiguió Medina. La concejal socialista aseguró que estaban en el punto 4 del consejo, en el que se hablaba del acuerdo de desconvocatoria de la huelga, cuando se marcharon. "El acuerdo se ha dado a conocer y no hacía falta ratificación por parte del consejo, pero sí había un punto para tratar sobre las sanciones a empleados, la parte privada le ha dado la potestad al gerente para negociar y se ha quedado el tema pendiente", continuó la concejal socialista, quien indicó que el consejo siguió por donde iba, ya sin la parte privada presente, y que en el apartado de ruegos y preguntas se abordó el tema de la contratación de empresas privadas para ayudar a Limasa en la recogida de basura. "Todos los miembros del consejo hemos criticado la actitud de la parte privada porque nos ha parecido muy mal. El consejo es una vez al año y hay que estar", dijo.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, señaló que estaban en el punto de ruego y preguntas y no en el del acuerdo de huelga cuando se produjo la salida de los consejeros, pero en cualquier caso "no nos ha parecido acertada la marcha porque podemos entender que los que no son de Málaga perdían el tren, pero la gente de Málaga no". "Ha podido parecer un desplante y llamaré a los consejeros de Málaga para pedir explicaciones", resaltó Jiménez.

El consejo de administración de ayer, convocado a las 17:00 en el Ayuntamiento, era especial porque se produjo apenas cuatro días después de la desconvocatoria de una huelga que ha tenido a la ciudad repleta de basuras durante 11 días. Se veían las caras, una vez más, todas las partes. Los privados, los concejales del PP y la oposición y el comité de empresa. Se aprobaron las cuentas de 2015 y se informó del acuerdo de desconvocatoria de la huelga, quedando ese poso de indignación con la parte privada por su inesperada marcha anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios