Málaga

Ingresado grave el niño atacado por los rottweiler en su casa de Alhaurín

  • La familia del menor, de origen extranjero, apenas lleva un mes en su domicilio de La Alquería · Los perros nunca habían tenido un comportamiento agresivo, según el relato de una hermana del pequeño

El niño de 5 años que el sábado por la noche fue atacado por dos perros de raza rottweiler en el jardín de su casa, ubicada en el barrio de La Alquería de Alhaurín de la Torre, se encuentra en estado grave e ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Materno de Málaga. Según informaron ayer fuentes sanitarias, el pequeño fue intervenido de madrugada de sus heridas, concentradas sobre todo en la cara y en la cabeza, y los médicos están a la espera de ver cómo evoluciona.

El ataque se produjo sobre las diez de la noche en el jardín del chalé, ocupado por la familia del menor, de origen extranjero, desde hace aproximadamente un mes. Se encuentra ubicado en la calle Cerro del Águila de este barrio. Con el niño estaban en casa en el momento en que fue atacado sus padres y hermanos. Una vecina de la víctima, Carmen Ramírez, escuchó los ladridos de los animales y los gritos insistentes del niño. "Enseguida salí y la hermana del niño, que tiene 14 años y es la única de la familia que habla español, me dijo que uno de los perros había atacado a su hermano", relató ayer Ramírez.

Al parecer, según el testimonio que ofreció la joven, ella vio a un perro sobre su hermano, y no supo decir si el otro también había participado en el ataque y había mordido. Tampoco pudo descartarlo. En cualquier caso, los dos animales han sido trasladados al refugio de animales abandonados El Paraíso de Alhaurín de la Torre.

La vecina vio al pequeño inconsciente, con varias heridas, principalmente en el cuello y en la cara, y con toda la ropa rasgada. "Le había destrozado, tenía mordiscos por todas partes, la cara desfigurada y la ropa prácticamente había desaparecido".

Cuando la hermana ahuyentó a los animales, fue el padre quien cogió al pequeño y salió de la vivienda con la intención de llevarlo al hospital. Lo cogió en los brazos con la intención de montarlo en su coche para no perder tiempo, pero al final todos optaron por llamar al Servicio de Emergencias 112. Hasta el chalé de La Alquería acudió una ambulancia del centro de salud de Alhaurín de la Torre para atender a la víctima. A mitad del trayecto tuvieron que cambiarlo a una unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, desde donde lo trasladaron hasta el Hospital Materno, donde quedó ingresado. Fue intervenido de madrugada, y las heridas más importantes se concentraban en la cara y en la cabeza.

Los vecinos explicaron que apenas conocían a la familia y nunca habían visto a los dos rottweiler sueltos por la calle. "La hermana del niño nos explicó que tenían los perros desde hacía seis años y que eran buenos, nada agresivos, que nunca habían tenido ningún miedo a un posible ataque", explicó Ramírez.

Los dos animales han sido trasladados a la residencia canina El Refugio de Alhaurín, que funciona como refugio de animales abandonados.

En el último año ha habido en Málaga un par de sucesos de características similares al de Alhaurín de la Torre. Un niño de 3 años resultó herido a principios de agosto al ser atacado por un perro en Colmenar durante la verbena. El menor estaba con sus padres cuando fue atacado por el animal, que le causó varias heridas, sobre todo en la cara y en la cabeza. Tuvo que ser trasladado al Hospital Materno de Málaga, donde recibió varios puntos de sutura.

A principios de diciembre del año pasado, un hombre de Cañete la Real murió a consecuencia de las heridas que le causó su perro, un mastín que le atacó cuando iba a darle de comer. El animal, que estaba en una nave del pueblo junto a otros canes, se abalanzó sobre él y le mordió. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios