Málaga

La corrupción centra en la UMA el debate de la reforma constitucional

El curso La reforma constitucional a debate ofreció ayer la conferencia del director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Benigno Pendás, y el decano de la Facultad de Derecho de la UMA, Juan José Hinojosa. Ambos catedráticos se centraron en hablar sobre el futuro de las constituciones en un mundo global y el debate de la financiación autonómica.

Pendás fue contundente con la corrupción política: "El gran cáncer de la democracia es la corrupción". El director del CEPC hizo hincapié en que hay que luchar de forma implacable contra este fenómeno con medidas políticas y penales. Sobre este tema cree que se han aprobado leyes importantes y que los jueces y las fuerzas de seguridad hacen su papel, pero que todo es poco en este terreno. Además, declaró que "tenemos una magnífica Constitución que ha funcionado durante 40 años, pero ninguna constitución es eterna ni se puede mantener para siempre y sería muy razonable una puesta al día".

En la misma sintonía respondió Hinojosa. "Es inevitable hacer una reforma si queremos continuar en un marco de convivencia aceptable, no obstante hay algunas peticiones de reformas que se pueden llevar a cabo mediante leyes y pactos políticos", aseguró el decano de Derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios