Feria de Málaga 2016

Sindicatos de la Policía Local denuncian la falta de agentes para la Feria

  • Uno de ellos asegura que se envió un correo solicitando unidades para "servicio extraordinario".

El Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía (SIP-AN) denunció en un comunicado la ausencia de personal "para cubrir" la Feria de Málaga "con las mínimas garantías de seguridad". El colectivo declaró que además se solicitó a través de un correo interno "un esfuerzo extra" para que se apunten unidades y "prestar el servicio extraordinario".

Manuel Troyano, portavoz del sindicato, anunció a este periódico que el correo se pedían 49 policías para el primer sábado de la festividad y 66 para el siguiente. Para el resto de días también se requieren algunas unidades pero no tan numerosas. "Todos los años ocurre lo mismo", relata Troyano, que explica que el día después de la clausura de la Feria, cuando las atracciones del Real realizan ofertas, "no hay policías" y la gente lo solicita.

Por su parte, el portavoz de la Unión de Policías Locales y Bomberos de Málaga, Nicolás Aguilar, aseguró que comparten las críticas del otro sindicato y aseveró que ya son 11 años los que llevan sin renovar el cuerpo. Aguilar declaró que quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se doten a los agentes de compensaciones de descanso para aquellos que cumplan labores extra durante las fiestas. "El personal es el que hay. Si nosotros no podemos cumplir nuestra labor, que nos apoyen los miembros del Cuerpo Nacional", expone.

SIP-AN llegó a calificar de "obsoleto, agotado e ineficaz" el diseño de la seguridad "con la que el Ayuntamiento pretende afrontar la feria". El sindicato incide que además este año tendrán que hacer hincapié en la vigilancia por posibles delitos sexuales.

Este periódico intentó sin éxito contactar con el concejal de Seguridad, Mario Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios