Málaga

El Pleno respalda que la ex gerente de Onda Azul devuelva el dinero por “gastos indebidos”

  • Todos los grupos menos el PP apoyan llevar a Fiscalía los expedientes de la radio televisión municipal las posibles irregularidades en la gestión

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga acaba de aprobar por unanimidad solicitar al Consejo de Administración de Onda Azul la elaboración de un estudio de todos los gastos de representación y protocolo realizados por la anterior gerente de la empresa, Fátima Salmón, así como exigirle la devolución del dinero empleado en “gastos indebidos”. La reacción de los grupos municipales se produce después de que ayer el PSOE denunciase la existencia de facturas emitidas por la ex gerente relacionadas con el pago de “copas y paquetes de tabaco”.

En esta misma moción, también ha salido adelante, con el voto contrario del PP, pedir al consejo de Onda Azul que traslade a la Fiscalía “todos aquellos expedientes en los que se detecte alguna irregularidad, por si son constitutivos de delito”.

En concreto, a lo largo de los últimos cinco años, según los socialistas, Salmón había gastado algo más de 13.100 euros en el servicio de 600 taxis y comidas, entre otros conceptos. El asunto ha marcado el arranque de la sesión plenaria, en la que se ha estrenado en las tareas de portavoz del PP Carlos Conde. El edil ha afecado al edil del PSOE Francisco Conejo que haya desvelado estos datos, acusándolo de querer “enfangar algo que tiene su espacio, que es el consejo de administración”. “Quiere que nos tiremos al barro”, ha acusado Conde, quien le ha recordado como en los tiempos del PSOE al frente de la Diputación también había gastos de 19.000 euros en la compra de cestas de navidad o de jamones Joselito “de los que disfrutaba Salvador Pendón”.

Conejo, en respuesta, ha insistido en que lo que se busca es poner de manifiesto la existencia de irregularidades, algunas de las cuales pueder ser “constitutivas de delito”. “¿Acaso el PP no quiere que se conozca que se compraron cámaras y lentes por 70.000 euros que no se han entregado (…) no quiere que se conozcan los gastos que se hicieron en Onda Azul?”, se preguntó. Así, ha recordado la existencia de una factura por 67 euros, fechada en la madrugada del 24 de diciembre de 2013, en la que aparecen varias ginebras y rones. En referencia directa al alcalde, Conejo ha afirmado: “sorprende cuando usted presume de ahorrar litros de agua en la ducha pero permite que el Ayuntamiento pague litros y litros de alcohol; es muy bondadoso para que se consuman litros y litros de alcohol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios