Málaga

El comité de empresa de Adif Málaga critica las colas en la venta de billetes y atención al cliente de Vialia

  • Organizarán una concentración el próximo viernes en el vestíbulo de la estación para que se atiendan las reivindicaciones

El comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Málaga criticó hoy las "enormes" colas que se registran en la venta de billetes y en la atención a los clientes en la estación Vialia-María Zambrano de la capital malagueña.

El comité indicó que desde la llegada de la Alta Velocidad Española (AVE) a Málaga "todos los malagueños hemos podido notar un incremento en el volumen de viajeros que utilizan dicha estación", a la vez que "también ha traído el incremento de colas para venta de billetes e información".

El comité de empresa de Adif Málaga, --donde UGT tiene mayoría de delegados-- explicó que debido a estas "demoras" en la obtención de billetes se da la "paradoja" de que a pesar de haberse reducido notablemente el tiempo de viaje gracias al AVE, "en ocasiones tardamos más en sacar el billete que en viajar a Madrid".

"Con el fin de dar un mejor servicio a los ciudadanos, los sindicatos miembros de este comité y en especial UGT hemos solicitado en varias ocasiones a Adif --empresa encargada de la venta de billetes e información-- un aumento de plantilla que posibilite el fin de las molestias que se les está causando a los viajeros", aseguraron.

En este sentido, las medidas de presión van a consistir en una concentración en el vestíbulo de la estación el próximo viernes de 12.00 a 13.00 horas y "de no atender nuestras reivindicaciones plantearemos cuantas acciones sean necesarias", señalaron a través de un comunicado desde UGT.

El comité señaló que la empresa realizó pocas contrataciones temporales, que en vista "de los resultados obtenidos han demostrado ser insuficientes", a lo que agregó que "nos vemos obligados a tomar una serie de medidas para presionar a la empresa y que ésta resuelva de una vez por todas la situación".

En este sentido, apuntaron que "es significativo que en la Oferta Pública de Empleo 2008 no hayan salido plazas en Málaga porque, al parecer, no son necesarias, y los usuarios continúan soportando interminables colas".

"Las principales reivindicaciones son: ofrecer a los malagueños el servicio de calidad que se merecen evitando que se produzcan estas increíbles colas en el servicio de venta e información, que se cubra el mayor número de puestos en las taquillas para evitar estas demoras y que en la Oferta de Empleo Público para este año se oferten las plazas necesarias para cubrir todas las plazas de venta e información existentes en Málaga", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios