Málaga

El promotor del centro hispano ruso recibe la primera multa tras 12 años de obras ilegales

  • La multa, de 78.000 euros, fue remitida hace unas semanas. Es la primera de las que puede recibir

Doce años después de que se detectasen las primeras irregularidades en las obras de ampliación de la vivienda del promotor del centro hispano-ruso, Vladimir Beniachvili, éste acaba de recibir la primera sanción por la ejecución continuada de trabajos de construcción sobre suelo no urbanizable. Así lo confirmaron ayer los responsables de la Gerencia de Urbanismo, que hace apenas un par de semanas remitieron la citada multa, por valor de unos 78.000 euros, que fue recibida por el infractor.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, precisó que el afectado no ha presentado recurso alguno ante la sanción, aunque la misma no ha sido abonada por el momento. A esta multa podría seguirle en el plazo de un mes una segunda, por la misma cuantía. La cifra se corresponde con el 10% del valor de las obras ejecutadas de forma irregular en la finca del Monte de San Antón, que según los datos manejados por la Gerencia de Urbanismo ascienden a unos 780.000 euros.

De otro lado, los responsables municipales informaron de que el empresario de la concesión de la piscina de Campanillas, que ejecutó obras irregulares en la parcela, han presentado una alegación a la multa de 200.000 euros y a la orden de demolición impuesta por el Ayuntamiento. Según las fuentes consultadas, para evitar cualquier resquicio legal por parte del infractor, el departamento de Disciplina ha solicitado un informe a Patrimonio sobre este asunto. Una vez se conozca la conclusión del mismo y se responda al empresario se hará efectiva la sanción impuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios