Deportes

Bojan, Thievy... Y Mitroglou

  • Los delanteros más deseados por el Málaga en verano aún no se adaptan a sus nuevos equipos Se estudió la cesión del griego, pero resultaba inviable en lo económico

"El delantero que estaba esperando la gente es Amrabat". La frase la pronunció Mario Husillos, director deportivo del Málaga, hace justo dos semanas. En el club existe elevada satisfacción por el nivel de la plantilla que se ha puesto a disposición de Javi Gracia tras un intenso mercado veraniego de fichajes, pero a los dirigentes se les ha quedado clavada la espina del 9. Sobre la mesa se pusieron propuestas interesantes y numerosos ofrecimientos. En cualquier caso, se tenía claro que el delantero debía ajustarse a los criterios deportivos y económicos. Esto último, el aspecto financiero, evitó que el Málaga se hiciera con Bojan y luego con Thievy. También frustró optar a la cesión de Konstantinos Mitroglou. Anoche el ariete griego volvió a jugar Champions League con el Olympiakos e hizo lo que mejor sabe: hacer gol.

El Málaga estudió a fondo la cesión del punta heleno, según pudo saber este periódico de fuentes de la entidad. Dirección general y deportiva hicieron números para abordar el préstamo de Mitroglou, pero se salía de cualquier presupuesto posible y ponía en absoluto riesgo la operación Amrabat, al que se quería sí o sí. De hecho, en el Málaga causaba sorpresa e incluso cierto malestar que el Deportivo, un recién ascendido que hace pocos meses atrás se acogió a un concurso de acreedores, pudiese siquiera pensar en el fichaje de Mitroglou, que el pasado enero le costó al Fulham casi 13 millones de libras (15 millones de euros). Finalmente, el Olympiakos, su anterior equipo antes de dar el salto a la Premier, convenció al Fulham y recuperó al punta en forma de préstamo. Mitroglou firmó una mala segunda mitad de temporada por problemas en una rodilla, hasta descendió con el Fulham, pero hasta enero había anotado 20 goles en 19 partidos. En verano de 2012 el heleno marcó dos tantos en amistoso que disputaron Olympiakos y el Málaga. El partido acabó 3-3.

Bojan, no obstante, fue el primer delantero pretendido de forma insistente este verano. Los dirigentes convencieron a sus agentes de que el equipo blanquiazul era el sitio idóneo para recobrar sensaciones y el olfato goleador (apenas anotó 15 dianas en Roma, Milan y Ajax las tres últimas campañas). El futbolista catalán acogió con agrado la posibilidad de jugar su último año de contrato con el Barça como cedido en el Málaga, pero llegó el interés del Stoke y una oferta de cuatro temporadas que le despejaron cualquier tipo de duda. Sus inicios en el campeonato inglés no han sido los mejores y ya le han llegado las primeras críticas. "Bojan es el problema, no la solución" era el titular de una columna que recogía el pasado domingo The Sentinel, periódico local de Stoke. Bojan ha jugado tres partidos, sólo en uno ha completado los 90 minutos y no ha anotado ni un gol. El encuentro que no ha disputado ha sido el único que ha ganado el cuadro que dirige Mark Hughes (0-1 en el campo del Manchester City).

Thievy, por su parte, aún no ha demostrado todo lo que esperan en Almería de su fútbol. "Tras Messi, Thievy es el que más me ha impresionado en un campo", dijo el presidente rojiblanco Alfonso García en su presentación. Thievy suspiraba por vestir la zamarra blanquiazul (su pareja es malagueña), pero el Espanyol cada día variaba las condiciones pactadas con el Málaga. Hasta que surgió el interés de un Almería con el que apenas ha jugado 40 minutos en dos partido. En los últimos días ha creado polémica su retorno tardío del Congo. Se juega el pase a la Copa de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios