Deportes

El nuevo plan de Husillos

  • El Málaga hizo oficial las llegadas de Juan Carlos y Espinho y no tardará en hacer lo mismo con Charles

Tras la semana convulsa de ventas y recaudación, el Málaga va volviendo a la normalidad, o a lo más parecido a ella. De momento, el color del nuevo proyecto blanquiazul, el segundo con Javi Gracia a los mandos, va tornando del negro al gris con la llegada de los primeros fichajes. En la mañana de ayer, el club hacía oficiales las incorporaciones de Fabio Espinho y Juan Carlos. El primero llega en propiedad y firma por dos temporadas, mientras que el segundo estará cedido por el Sporting de Braga, aunque con una elevada opción de compra de seis millones de euros.

El extremo llegaba el martes a la ciudad y ayer pasaba el pertinente reconocimiento médico. En el caso del portugués, todo estaba ya pactado y las pruebas ya las había realizado hace semanas, en su última visita a la Costa del Sol para solventar los últimos flecos de un fichaje que no se hizo oficial hasta este miércoles.

Estos son los primeros movimientos de la entidad, que ya anunció hace unos meses que harían efectiva la opción de compra por Amrabat, cuyo primer plazo se abonará en los próximos días.

A estos tres fichajes, habrá que unirle el nombre de Charles. Vicente Casado ya confirmó en la reunión con las peñas que ya se había alcanzado un acuerdo por el jugador hispano brasileño, por lo que no tardará en anunciarse su llegada.

Con ellos, el club ha conseguido tapar alguno de los huecos que dejaron las salidas de Juanmi, Castillejo, Samu, Luis Alberto o Sergio Sánchez. Entre la planificación de la dirección deportiva no se contempla la opción de reforzar la defensa, pues se cuenta con la polivalencia de Miguel Torres, la del propio Juan Carlos, que también podría actuar en el lateral izquierdo, y las aportaciones de Filipenko y Flavio, que apenas tuvieron opciones la temporada pasada por lesiones o falta de continuidad. Para el lateral derecho, donde sólo aparecería Rosales, se puede contar con el defensa madrileño y Angeleri, aunque esta última opción nunca ha sido muy del agrado de Gracia, que lo ve más cómodo de central.

De momento, la banda derecha, donde sólo se cuenta con Horta y con la posibilidad de tirar a Amrabat al costado, y la delantera, con Charles como único 'nueve' puro a la espera de que las negociaciones por Javi Guerra se intensifiquen, parecen los puestos más débiles del equipo.

A escasos días para que arranque la pretemporada, el técnico navarro podrá contar con todos sus futbolistas desde el primer momento, a excepción de Rosales, que contará con algunos días más de vacaciones tras haber disputado la Copa América con la selección venezolana.

La idea de la dirección deportiva era intentar que Javi Gracia pudiera tener a su disposición a la mayoría de las caras nuevas que llegarán para la próxima temporada. Salvo dos o tres movimientos que quedarán pendientes, alguno de ellos a expensas de lo que ocurra en el mercado con alguno de los malaguistas que tienen buen cartel, casi todo el plantel estará junto desde el primer día. Y habría que añadir a los canteranos, que pese a no tener la proyección del año pasado, podría dejar alguna sorpresa. En ese sentido, desde el cuerpo técnico se tiene mucha esperanza en Juanpi Añor, que tendrá la oportunidad de dar un paso al frente y ser mucho más importante esta temporada.

El nuevo plan de Husillos sigue su curso. La idea no es otra que tornar el negro grisáceo actual a tonalidades más ilusionantes con el paso de los meses y la llegada de las primeras jornadas. Si no hay salidas, el esqueleto del Málaga 15-16 parece que va tomando forma. Queda ver cual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios