Provincia

Tradición y tecnología de la mano

  • Durante el fin de semana convivirán en un mismo espacio una exposición de maquinaria agrícola y otra de productos alimentarios tradicionales

Antequera se convierte este fin de semana en capital de la maquinaria agrícola y los productos alimentarios más tradicionales, como chacinas, quesos, miel o aceites. Incluso algunas entidades financieras están presentes son un stand propio en Agrogant y Expomaq, las dos ferias que se agrupan en un mismo espacio y que se darán por finalizadas mañana. Tampoco falta el tradicional concurso de cabra malagueña, que este año cuenta con una zona de exposición en una carpa más apartada de la zona de muestra, lo que evita que nadie pueda sentirse molesto por el olor de la presencia de las cabras. También en la escuela se puede aprender a amamantar a los chivos que los ganaderos han desplazado a este espacio.

En la parte exterior de las carpas se encuentra situada la zona de exposición de Expomaq, que este año cuenta con la presencia de 25 expositores que ofrecen una amplia variedad de maquinaria agrícola, ocupando un total de 6.000 metros cuadros. En este espacio se puede encontrar desde el más pequeño de los tractores, hasta auténticos gigantes que causan la sorpresa entre los agricultores de la zona por sus dimensiones.

También están expuestas diferentes cosechadoras y un amplio abanico de equipos para la recogida de la aceituna, una de las prácticas más extendidas en la comarca de Antequera y en las zonas limítrofes. De este modo los fabricantes tratan de llamar la atención de los agricultores de una feria que está considerada como una de las tres más importantes de Andalucía en cuanto a maquinaria agrícola se refiere.

Mientras tanto, en el interior de las carpas de productos agroalimentarios se puede encontrar una amplia oferta, que cuenta con la presencia de expositores malagueños. En concreto, son un total de 30 empresas de la provincia las que están presentes bajo el paraguas de Sabor a Málaga. A ellas se le unen otros 42 expositores de empresas venidas de distintos puntos de Andalucía o de zonas chacineras como Salamanca. Tampoco falta la repostería local y la llegada desde Galicia.En total se han habilitado 1.800 metros cuadrados de carpas en los que han sido repartidos los diferentes stands de Agrogant. De igual modo, en un espacio contiguo también se encuentran los espacios habilitados para la Feria de Mayo antequerana. Todas ellas esperan recibir a miles de visitantes hasta el domingo, día fijado para su conclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios