Provincia

Marín Lara expedienta a dos policías tras una riña con un concejal

  • El SUP ha convocado una concentración por creer que la medida es "desmesurada"

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PA), se vio ayer envuelto en una nueva polémica tras proponer la sanción de dos agentes de la Policía Local del municipio.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que denunció los hechos, relató que el regidor argumentó su decisión alegando la falta de respeto de uno de los policías al concejal Francisco Cañestro (PSOE). Según la versión del sindicato, el agente y Cañestro discutieron durante la celebración de una procesión este fin de semana en Ronda, cuando el concejal quiso permitir que un coche pasara entre la comitiva religiosa. Al parecer, según el SUP, el agente recordó a Cañestro que es la Policía la encargada de velar por el tráfico, situación que les habría costado una sanción.

De hecho, Marín Lara no dudó en citar al agente el mismo domingo para informarle de la tramitación de dicho expediente disciplinario. Con un expediente informativo ha sido también castigado el oficial que controlaba el dispositivo de tráfico durante esa procesión.

El SUP convocó ayer una concentración que se celebrará hoy para protestar por una decisión que el sindicato cree "desorbitada". La Alcaldía asegura que el agente faltó al respeto al concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios