Deportes

"Estamos en muy mala dinámica"

  • Joan Plaza lamenta el bajón: "El parón no nos debería haber afectado, pero tantas derrotas tienen alguna razón"

Joan Plaza intenta corregir la inercia negativa que describe el Unicaja en las últimas semanas, pero de momento se muestra capaz. Intenta que prevalezcan los seis meses y medio de éxito en la Liga Endesa, pero las dos últimas semanas están siendo demoledoras. Han caído ahí tantas derrotas como en meses. Y eso, evidentemente, preocupa.

"Lo primero que hay que aceptar es que el Río Natura ha sido mejor que nosotros y por lo tanto ha merecido la victoria. No hemos dado nuestra capacidad real; a veces, por cuestiones nuestras y muchas por el buen trabajo del rival. Es muy difícil ganar a nadie con un 36%. Si a eso le unimos 17 balones perdidos y sólo 17 rebotes defensivos es casi imposible", decía el técnico catalán, que recordó q "el Río Natura puede hacerlo muy bien y hacer una defensa que impide que tú puedas mejorar esos números. Se entiende por qué el Bilbao, Barcelona, Herbalife y muchos otros equipos han perdido aquí".

"Honestamente, y así lo dije hace unos días, creía que el parón al acabar la Euroliga, ligado al parón de la ACB, no nos debería haber afectado, puesto que nos sirvió para recuperar a jugadores que estaban muy al límite físicamente", decía Joan Plaza, antes de admitir que "es evidente que, habiendo perdido cuatro partidos en dos semanas, tiene que haber alguna razón. No hay más análisis que el partido en sí".

En relación con ese análisis, Plaza declaró: "Sabíamos que, a pesar de ir nueve puntos arriba en la primera parte, iba a haber una reacción del rival. Creo que no ha sido una cuestión de desinterés, falta de respeto o pensar que estaba todo hecho, sino que la defensa que ellos han planteado ha funcionado y nuestros tiradores no han estado acertados en momentos clave que podrían habernos dado el partido. Ellos han podido remontar con mucha facilidad".

El panorama que llega es el Barcelona el domingo que viene. La victoria implica asegurar matemáticamente el segundo puesto. "No queda más que apretar los dientes porque, como les decía a los jugadores, lo hemos hecho tan bien hasta hace dos semanas que, a pesar de estas derrotas, seguimos siendo segundos y dependemos de nosotros mismos para seguir siéndolo. Vamos a intentar no desaprovechar la oportunidad, aunque sabemos que tenemos un partido muy duro contra el Barcelona, que es quien pretende sacarnos de esa posición, e intentaremos recuperar nuestras sensaciones y nuestra autoestima. Necesitamos que el público, que tanto nos ha apoyado hasta hace dos semanas y la semana pasada contra el Zaragoza, sea uno más, porque hemos entrado en una dinámica muy mala en estas últimas semanas", remachó Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios