CINE

El director de 'La casa de papel' rueda una película sobre el mundo del narcotráfico en el Estrecho y Cádiz

Luis Zahera, el actor protagonista de este thriller, durante el rodaje.

Luis Zahera, el actor protagonista de este thriller, durante el rodaje. / Esto también pasará

El cineasta Albert Pintó, que cuenta en su trayectoria con La casa de papel y Berlín, dos de las series más vistas de Netflix, rueda estos días en Cádiz su próxima película, Tierra de nadie, un thriller de suspense en la que reflejará el mundo del narcotráfico en la provincia, ha informado este viernes la productora.

Los actores Luis Zahera (As bestas), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) y Jesús Carroza (Modelo 77) protagonizarán la cinta, interpretando a tres viejos amigos que han tomado caminos muy distintos: un narco, un guardia civil y un depositario judicial. 

La película es una historia original escrita por Fernando Navarro sobre el tráfico de drogas en la provincia de Cádiz y su impacto en la sociedad. Relata la historia de Mateo el Gallego, un guardia civil a su pesar; Juan El Antxale un pescador en paro convertido en narco, y Benito el Yeye, un depositario judicial que anda a medio camino entre la ley y la delincuencia.

Son tres amigos "atrapados en un polvorín que pondrá a prueba su amistad", "entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social", dice la productora.

La película, que se estrenará en 2025 en España de la mano de Sony Pictures, está producida por el barbateño Álvaro Ariza y la productora Esto también pasará. "Llevamos cuatro años trabajando en esta historia que habla de la fortaleza de los ideales, de la amistad y de una problemática social que existe y que hace que hablemos de como un lugar se convierte en tierra de nadie", comenta Álvaro Ariza en unas declaraciones difundidas en la nota de prensa.

Para Alberto Pintó, la película es "una oda a la amistad, una historia centrada en tres personajes que han tomado caminos muy distintos" y un reflejo del impacto del narco en Cádiz y la zona del Estrecho. 

Pintó añadirá este thriller de suspense a una trayectoria en la que ha contado historias llenas de tensión y emoción y en la que desde su debut con Matar a Dios, en 2007, ha firmado Malasaña 32 y en 2023 Nowhere. Además, ha dirigido dos de las series españolas de mayor impacto mundial, La casa de papel y su spinoff Berlin.

Por su trabajo en Nowhere, La casa de papel y Berlín, Albert Pintó ha pasado a ser el único director no estadounidense con títulos tanto entre el top 10 de películas más vistas de la historia de Netflix como entre el top 10 de series más vistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios