UGT-A inaugura un nuevo portal de empleo y formación

  • Formación, Orientación y Empleo, Conoce nuestro sindicato y Recursos y enlaces con las cuatro secciones que organizan el portal.

La Unión General de Trabajadores de Andalucía ha lanzado el nuevo portal de empleo y formación, un espacio "moderno, ágil, dinámico e interactivo", que sustituye al portal que entró en funcionamiento en mayo de 2008 y que mantiene su misma dirección de internet, www.formacionyempleo.ugt-andalucia.com.

En una nota, UGT-A ha señalado que se trata de una apuesta del sindicato por un diseño más actual, por unos contenidos adaptados a las necesidades actuales, por la conexión a las redes sociales para ser "una ventana abierta que de a conocer la labor del sindicato y que se puedan beneficiar de ella todos los trabajadores".

La forma de navegar es "sencilla, rápida e intuitiva" por todos los contenidos a partir de la interfaz de inicio, bien navegando a través de las secciones y subsecciones, bien localizando contenidos concretos a través del buscador situado en la parte superior izquierda, bien clicando en los enlaces de la columna de la derecha.

En Noticiasse cuenta cada día todas las actuaciones para mejorar la empleabilidad de los trabajadores: los planes formativos, las actividades que desarrollan en los cursos que se imparten, las acciones de investigación, así como la opinión de expertos.

Cuatro secciones principales organizan el grueso de la información del portal en torno a unos temas generales -Formación, Orientación y Empleo, Conoce nuestro sindicato y Recursos y enlaces-. A través de éstos se habilitan sendos desplegables que enlazan con unos  contenidos, los cuales se han distribuido a su vez usando distintos recursos tipográficos que te permitirán una navegación ordenada, siempre de lo más genérico a lo más específico.

En la primera sección accederás a toda la Formación que UGT Andalucía pone a disposición del usuario de forma gratuita. Gracias al Buscador de Cursos el internauta podrá conocer la oferta formativa de los planes dirigidos prioritariamente a personas ocupadas y desempleadas de Andalucía en tiempo real, pues estará en continua actualización. Otro Buscador te dará acceso a las Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad publicados hasta este momento.

Orientación y Empleo, junto al tema que vertebra la sección anterior, conforman los tres grandes compromisos de la Secretaría de Empleo y Formación con la población andaluza. Aquí se presenta el servicio Andalucía Orienta y toda la documentación que puede ser útil para emprender la búsqueda de empleo. Además, el sindicato también pretende que se conozca, cómo se estructura, qué servicios ofrece y cómo se atiende a los distintos colectivos.

Por último, para que aclarar la normativa relacionada con la formación y el empleo se presenta Recursos y Enlaces, donde, además, podrás localizar la ubicación y datos de contacto de todos los Centros de Formación y Orientación que UGT Andalucía tiene distribuidos por todo el territorio andaluz a través de un completo mapa de recursos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios