Estrenos de la semana

Los fantasmas de la guerra

  • Llega a una cartelera particularmente escuálida 'El francotirador', drama bélico dirigido por un sólido y veterano Clint Eastwood.

Comentarios 7

Disparos invisibles. Clint Eastwood dirige un nuevo drama bélico, éste basado en hechos reales y nominado a seis Oscar, incluyendo el de Mejor Película y Actor para su protagonista, Bradley Cooper, que en El francotirador se pone en la piel de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle, que fue enviado a Iraq con la misión de proteger a sus compañeros, se ganó el apodo de Leyenda por salvar incontables vidas en el campo de batalla, pero al volver a su casa con su mujer y con sus hijos descubre que no pueden dejar atrás los fantasmas de la guerra. La cinta se ha visto salpicada por las críticas al ensalzar la figura de un francotirador, una persona que dispara sin ser vista y que, por tanto, no ofrece posibilidad de defensa. Pero la polémica no ha afectado al recorrido comercial de la cinta, que se ha convertido en la película sobre la guerra más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos y también la de mayor éxito comercial para su director.

Torero animado. En la película de animación El libro de la vida un torero conflictivo y soñador, Manolo, emprende una épica aventura a través de tres mundos fantásticos llenos de maravillas con el doble objetivo de reunirse con amor verdadero, María, y proteger a su pueblo. El film, producido por Guillermo del Toro y nominado en los Globos de Oro 2014 a la categoría de Mejor Película de Animación, tiene en su versión original las voces de actores como Channing Tatum, Ice Cube, Zoe Saldana, Diego Luna, Christina Applegate y Ron Perlman, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios